SIERO

POLíTICA

La IV San Silvestre de Lugones se celebrará a las 11.30 horas el día 31 de diciembre

Martes 26 de Diciembre del 2023 a las 16:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, el concejal de Deportes, Jesús Abad, junto a Borja Jiménez, miembro de la Sociedad de Festejos Lugones, presentaron la IV San Silvestre de Lugones. La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 31 de diciembre, desde la calle Antonio Machado frente a la antigua Casa de Cultura.

Las pruebas se disputarán sobre un recorrido de 5.000 metros totalmente urbanos. Los más pequeños comenzarán en distintas carreras a las 11:30 horas, mientras que la salida de la prueba absoluta será a las 12:10 horas. Las inscripciones se realizarán en la página web hasta el 28 de diciembre a las 23:59 horas. A través del siguiente link se puede consultar información sobre las categorías e inscripciones. https://inscripciones.empa-t.com/inscripcion/iv-san-silvestre-lugones-2023/reglamento/

Jiménez explicó que este año las inscripciones de los menores se agotaron hace días y en adultos quedan muy pocas libres. “Correrán 150 niños y niñas y 400 adultos, los menores son considerados de 0 a 12 años y los adultos a partir de los 13 años. Además, contamos entre los adultos con el premio al mejor corredor local. Esperamos llegar a los 500 participantes. Las personas que asistan podrán dejar sus vehículos en los aparcamientos disuasorios, el tráfico sólo se cerrará durante media horas en la carrera de adultos. Dar las gracias, al Ayuntamiento y al PDM por apostar por nosotros, también a Parque Principado y a los comercios y los establecimientos hosteleros de Lugones”, explicó.

El organizador comentó que uno de los favoritos es Christian Mesa del club Triatlón Lugones, además de Benjamín Pérez del Galga Lugones, y entre las féminas: Raquel Lorenzo, Cristina Pérez del Ceactivo y Vanesa Día del Triatlón Lugones.

El concejal de Deportes comentó que correrán más de 2.000 personas, en las carreras que se han organizado estas navidades en el concejo. “El apoyo de Parque Principado ha servido para incentivar más la carrera. Son unas carreras muy familiares”, comentó. El director de Parque Principado, Fernando García, aseguró que siempre se involucran en las iniciativas que se organizan en el concejo y más en una de este tipo, que fomenta el deporte, “es parte de nuestra estrategia origen, que está basada en los principios fundamentales designados por la ONU para favorecer la sostenibilidad, los hábitos saludables, el bienestar y el desarrollo cultural”, explicó.

El alcalde resaltó que en Lugones gracias al asociacionismo hay Cabalgata, San Silvestre y luces de Navidad, “quiero dar las gracias a la sociedad de Lugones, que se organiza para estos tres eventos navideños, que es la única parroquia en la que se realizan sin que sea el Ayuntamiento el que lo haga, sino que colaboramos para que se realice. No podemos pretender que el Ayuntamiento haga todo en todos los sitios. Es un ejemplo a seguir”, destacó.