SIERO

SOCIEDAD

La Cofradía de San Antonio de Lieres recaudó 845 euros con el Mercadillo Solidario que irán destinados a Sudán del Sur y a las Cooperativas de Comercio Justo

Viernes 22 de Diciembre del 2023 a las 15:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Cofradía de San Antonio de Lieres cerró la cuestación a favor de Sudán del Sur, que inició el pasado domingo con el Mercadillo de Navidad de Comercio Justo, con motivo de la Fiesta de la patrona de Lieres Nuestra Señora de la Esperanza y el resultado total obtenido fue de 845 euros entre mercadillo y donativos. El presidente de la Cofradía, Isidro Fal, asegura fue aún mejor que el año anterior, que fue el primer año que lo organizaron, “estamos muy felices de que en esta segunda edición siga creciendo esta fiesta solidaria y tan especial, que es referencia con su advocación de la Esperanza del nacimiento del niño Jesús y la llegada del tiempo de Navidad, pero también con esta iniciativa de la Esperanza para aquellos pueblos del mundo que peor lo están pasando y para los que esta ayuda es tan importante”, apuntó.

El mercadillo de Navidad de Comercio Justo tuvo ventas este año por importe de 607,90 euros, de las que el 85% del precio va destinado al coste de producción de las cooperativas de Comercio Justo, es decir, un importe de 516,72 euros. El otro 15% de las ventas, es decir 91,18 euros, a los que se han sumado los donativos directos, que fueron de 237,10 euros suponen un total de 328,28 euros, que se han enviado a Cáritas como ayuda para paliar la grave situación que se está viviendo en Sudan del Sur por una terrible Crisis Alimentaria.

Se ha enviado a Cáritas por tanto ese abono de 845 euros repartido en dos partidas, una por importe de 516,72 euros para las cooperativas de Comercio Justo y otro de 328,28 euros para la emergencia alimentaria de Sudán del Sur.

Con ello se logra ayudar doblemente por un lado en favor de la sostenibilidad de las cooperativas de Comercio Justo, presentes alrededor del mundo entero, y por otro lado en favor de una Emergencia Alimentaria tan grave como la que se está viviendo en este país africano y donde Cáritas está buscando la manera de facilitar a la población alimentos de primera necesidad por la hambruna generada por las malas cosechas y la mala situación general del país.

“Desde la Cofradía de San Antonio de Lieres queremos agradecer enormemente a todos los que han hecho posible esta colaboración con su presencia el día del Mercadillo de Comercio Justo y a los que no pudieron estar, pero quisieron enviar un donativo para colaborar a la causa. Muchas gracias también a Cáritas por su apoyo y por ayudarnos a hacer llegar estas aportaciones a estas dos necesidades tan importantes”, afirmó Fal.