LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera y la Cámara de Comercio de Oviedo firman el convenio para poner en marcha un coworking en Soto de Llanera

Jueves 21 de Diciembre del 2023 a las 15:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, firmaron un convenio para poner en marcha un espacio coworking, en el centro cívico de Soto de Llanera. Sanz aseguró que siempre vieron la necesidad, para que el coworking saliera bien, de ir de la mano con la Cámara de Comercio de Oviedo, que aporta el contacto con las empresas y los nuevos emprendedores, ofreciéndoles mejores garantías y facilidades.

“Llanera es el tercer ayuntamiento en número de afiliados a la Seguridad Social de Asturias, las últimas cifras son inmejorables, porque este concejo ganó 1.500 afiliados a la Seguridad Social en el último año, sólo a nivel de Oviedo. La característica clave del municipio es que tenemos la mayor ratio de España de afiliados a la Seguridad Social frente a los habitantes. El último año fue muy importante y Llanera se consolida como ese centro del centro de Asturias, dentro del Área Metropolitana como un municipio emprendedor, donde se genera empleo y hay desarrollo económico. Lo vemos más ahora, cuando se está desarrollando un Plan General Urbanístico que será clave para apuntalar esas cifras. Contamos con entidades económicas que se están fijando en Llanera para acompañarnos en ese trabajo duro y tenemos su ayuda, que aportan una visión autonómica de lo que Llanera está llamado a ser en el futuro”, destacó el alcalde.

Carlos Paniceres comentó que el de Llanera será el sexto coworking que se ponga en marcha en dos años en Asturias, por parte de la Cámara de Comercio de Oviedo que invertirá en el mismo 25.000 euros, gracias a los fondos FEDER. “Llanera es el corazón, está en el centro del Área Metropolitana, destaca por su dinamismo económico y su población joven. Además, está creciendo en población y necesita estos espacios en ese periplo de transición telemática, espacios para emprendedores, nómadas digitales y un espacio para teletrabajar fuera de sus domicilios. El coworking no es sólo un espacio físico, ya que este convenio le da el soporte más allá de la parte física le aporta contenido, con una serie de acciones, tutorizaciones, de programas que se desarrollarán en los próximos meses”, apuntó. El lugar establecido es el Centro Cívico de Soto de Llanera, donde se encuentran dos salas libres.