LLANERA

POLíTICA

El PP denuncia la “negligencia” e “inacción” en la entrega de viviendas sociales

Domingo 20 de Agosto del 2023 a las 08:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La gran promesa del alcalde de Llanera, el socialista Gerardo Sanz, en materia de vivienda pública ha acabado en fiasco. El pasado otoño el gobierno municipal se comprometió a entregar las tres viviendas de las llamadas “casas de los maestros”, en la carretera de San Cucao. “Nueve meses después del anuncio municipal, las familias a las que las viviendas les fueron adjudicadas, aún no saben cuándo podrán ocupar el que ya debería de ser su hogar. Es un retraso en la adjudicación incomprensible e injustificable”.

Así valora la edil del PP, Nuria Niño, la “grave situación” que, a su juicio, “ha generado el propio gobierno municipal en su, ya más que habitual forma de hacer las cosas: la mala costumbre de gobernar a base de anuncios fallidos, sin considerar las consecuencias que su inacción genera, en este caso, a familias que necesitan de una vivienda digna”.

Según detalla Niño, el inicio del expediente para la asignación de las tres viviendas municipales, data del 21 de noviembre del pasado año. Dos meses más tarde, el 20 de enero, se aprueban las bases de la convocatoria, haciéndose público el anuncio en el BOPA el 6 de febrero, momento en el que se abrió un plazo de 20 días para la entrega de solicitudes por parte de las personas interesadas en ocupar una de estas viviendas. Sin embargo, todo el proceso se paraliza “de manera inexplicable” en abril, mes en el que se fecha el último informe técnico del expediente. Ante tal parón, los populares llevaron el asunto a la última comisión municipal, celebrada esta semana.

“Este es un claro ejemplo de las grandes políticas sociales de las que alardean los socialistas. Han dejado atrás a quienes más necesitan de la labor municipal”, apunta Niño, para quien “la falta de implicación del gobierno socialista es el único motivo del retraso en más de 9 meses para la adjudicación de estas viviendas” y afea al gobierno de Sanz que “ahora no quiera asumir su responsabilidad y se dedique a echar balones fuera escudándose en la carga de trabajo de los técnicos municipales. El problema aquí es la falta de previsión y de diligencia política, no es lícito que pretendan culpabilizar a los técnicos de algo que no les corresponde”.

“Seguiremos plantando batalla con este asunto. Las políticas sociales son algo muy serio y deben ser una prioridad para el Ayuntamiento de Llanera. No se puede jugar, ni permitir que se juegue, con la vida de las familias”, concluye Niño.