SIERO

SOCIEDAD

Los institutos de Pola de Siero recibieron la metopa que entrega la Policía Nacional

Lunes 02 de Octubre del 2023 a las 16:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Auditorio de Pola de Siero acogió la celebración de los Santos Ángeles Custodios, Patronos del Cuerpo Nacional de Policía Nacional. Durante el acto, se ha distinguido con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y con la insignia del Ayuntamiento de Siero a la agente María Elda Monteserín Pérez y al agente Miguel Gago Carrio. Además, se entregaron las metopas corporativas al IES Río Nora y al IES Escultor Juan de Villanueva, por su colaboración con la Policía.

La mesa estaba presidida por el inspector jefe, jefe de la Comisaria Local de Siero, Manuel Alberto Aragón; el alcalde de Siero, Ángel García; el Coronel, jefe del Regimiento de Infantería Príncipe Número 3 y Comandante Militar de Asturias, Pedro Luis Gutiérrez, y la Magistrada Decana de los juzgados de Siero, Clarisa González.

El alcalde de Siero dio las gracias a la Policía Nacional por la labor que realiza los 365 días al año, durante 24 horas. “Es importante que sepamos cual es el papel que desempeñan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Felicitaron y esperar que cumpláis 200 años más”, destacó.

El jefe de la Comisaria Local de Siero, Manuel Alberto Aragón, aseguró que son 91 personas las que prestan su servicio en la Comisaria de Pola y las dependencias policiales de Lugones.  Aragón fue el encargado de presenten a los agentes homenajeados y que recibieron sus insignias al Mérito Policía. María Elda Monteserín llegó a Siero desde la Comisaría provincial de San Sebastián, incorporándose a la oficina de denuncias y atención al ciudadano, para después integrarse en el servicio de radiopatrullas, después en la brigada local de la policía judicial hasta la actualidad, donde desempeña el puesto de delegado local de estadística. “Tiene un alto grado de compromiso con la comisaria y la sociedad de Siero, es una profesional con una gran trayectoria, acude en apoyo de otros servicios cuando la ocasión lo requiere y tiene gran lealtad a sus superiores y el resto de funcionarios, siendo muy valorada y querida”, afirmó.

Miguel Gago llegó a la Comisaria de Siero en 2019, tras haber pasado por las comisarías de Alicante y San Sebastián, tiene una gran profesionalidad, iniciativa en el desempeño de sus funciones y lealtad extrema con sus superiores y compañeros, lo que le reporta una muy alta valoración y reconocimiento. “No duda en poner en riesgo su integridad física en la búsqueda de un mejor servicio al ciudadano y en defensa de sus compañeros y superiores, habiéndose incluso lesionado por ese motivo”, afirmó.