- Siero aprueba las subvenciones para AMPAS y Asociaciones de Mujeres
- El Ayuntamiento de Siero firma la cesión con el Gobierno del Principado de un local municipal para ampliar el consultorio periférico de El Berrón
- Los alumnos italianos de intercambio en el IES La Fresneda fueron recibidos en el Ayuntamiento de Siero
- La Pola de Siero acoge la VIII Feria del Click con talleres y 32 expositores
- El PP de Siero solicita un área de caravanas en la Pola
POLíTICA
La web del Ayuntamiento de Siero cuenta con traducción al mandarín
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, presentaron a los miembros de la Asociación Cultural y Empresarial de China en Asturias, la versión de la web municipal traducida al mandarín. Hace un mes se presentó la nueva página web del Ayuntamiento de Siero, que supuso una inversión de 187.971,60 euros financiado al 80% por fondos FEDER. Hoy se ha presentado una de las novedades que incluye esta nueva web: la versión en chino mandarín.
El primer edil destacó qué ‘’la población china en Siero es importante: tenemos 137 ciudadanos chinos residiendo en el concejo, hay muchos negocios de ciudadanos chinos en nuestro municipio y queremos que se sientan en su casa y que se puedan relacionar con nosotros con normalidad y que el idioma no sea un obstáculo’’. García añadió que ‘’Siero no quiere quedarse fuera de ese mundo global que avanza muy deprisa, porque es la única manera de garantizar un futuro de oportunidades. Y en ese mundo global, China juega un papel fundamental. Es la primera vez que una administración pública en Asturias incluye el mandarín’’, apuntó. Alberto Pajares aseguró que la nacionalidad china es la tercera con presencia en el concejo, después de Rumanía y Colombia.
El representante de la Asociación, Yu Wang, aseguró que esta iniciativa ayuda mucho a la integración y la inclusión de la población china en el concejo, ya que pueden conocer todo tipo de actividades que se realizan en el concejo.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero adjudica la renovación del sistema de iluminación del Hogar del Pensionista de El Berrón
- 133 mujeres cuentan con protección policial o de la Guardia Civil, en Siero y Noreña
- Podemos Siero pide incluir en la cuota del PDM bonificaciones para las personas con discapacidad
- Siero limpia la parcela de la Urbanización El Villar, en Lugones
- Finalizan las obras de mejora en los aleros del C.P. Xentiquina
- Siero mejora el del pavimento de la sala polivalente de la planta baja del Polideportivo Leandro Domínguez







