- Los vecinos ya pueden consultar online el Sistema de Información Geográfica de su parroquia
- El PP de Siero denuncia el “estado en ruina” del puente sobre el río Nora en Granda
- Modificado el trazado de las obras de saneamiento en la zona sur de Lugones y Puente Nora
- Siero, sede de la Muestra de Cine Social y Derechos Humanos
- Siero presenta el programa de actividades "Y en el deporte ¡Igualdad!"
POLíTICA
La web del Ayuntamiento de Siero cuenta con traducción al mandarín
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, presentaron a los miembros de la Asociación Cultural y Empresarial de China en Asturias, la versión de la web municipal traducida al mandarín. Hace un mes se presentó la nueva página web del Ayuntamiento de Siero, que supuso una inversión de 187.971,60 euros financiado al 80% por fondos FEDER. Hoy se ha presentado una de las novedades que incluye esta nueva web: la versión en chino mandarín.
El primer edil destacó qué ‘’la población china en Siero es importante: tenemos 137 ciudadanos chinos residiendo en el concejo, hay muchos negocios de ciudadanos chinos en nuestro municipio y queremos que se sientan en su casa y que se puedan relacionar con nosotros con normalidad y que el idioma no sea un obstáculo’’. García añadió que ‘’Siero no quiere quedarse fuera de ese mundo global que avanza muy deprisa, porque es la única manera de garantizar un futuro de oportunidades. Y en ese mundo global, China juega un papel fundamental. Es la primera vez que una administración pública en Asturias incluye el mandarín’’, apuntó. Alberto Pajares aseguró que la nacionalidad china es la tercera con presencia en el concejo, después de Rumanía y Colombia.
El representante de la Asociación, Yu Wang, aseguró que esta iniciativa ayuda mucho a la integración y la inclusión de la población china en el concejo, ya que pueden conocer todo tipo de actividades que se realizan en el concejo.
Noticias relacionadas
- IU Siero firmó el acuerdo del proyecto de presupuestos para el 2024
- Siero guardó un minuto de silencio con motivo del Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo
- Podemos Siero rechaza la reducción del horario de apertura de los centros de estudios en verano
- El Torneo de fútbol base organizado por el 200 aniversario de la Policía Nacional se celebrará el 14 y 15 de septiembre
- El grupo de moteros “Águilas Verdes Asturias” organiza la III Recogida Solidaria de alimentos a favor de la cocina económica
- Avanzan a buen ritmo las obras de la Plaza Central de Lugones







