SIERO

SOCIEDAD

Emotivo homenaje a “Javi Castro” del folclore sierense y asturiano

Domingo 01 de Octubre del 2023 a las 09:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Cientos de personas se dieron cita en el Centro Polivalente de Lugones, para disfrutar del homenaje al tamboritero “Javi Castro”, que contó con la presencia de grupos folclóricos, de teatro y cantantes de tonada. El acto comenzó con los tambores sonando, además de dos de sus canciones favoritas, una de ella de Héroes del Silencio, que dieron paso al grupo folclórico Principado, del que siempre formó parte Javi, que bailaron varios temas.

Después le tocó el turno a la Banda de Gaitas Fonte Fuécara. Los Sidros y Les comedies salieron al escenario e interpretaron una pieza acordándose de su amigo Javi, que fue realizada por José Ramón Oliva, donde contaron todo lo vivido con él, además se proyectó un video, en el que el homenajeado salía tocando la caja y cantando, que emocionó a todos los asistentes.

El grupo de teatro Chanclos Asgaya también actuaron, ya que Javi fue un miembro de su elenco, después se subieron al escenario las Pandereteras de Fitoria. Anabel Santiago puso su voz para recordar a Javi y cantó dos canciones. Entre el público estuvieron presentes sus padres, hermana, mujer, sobrinos, hijos y gran cantidad de personas que querían a Javi y a toda la familia.