SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero ultima las obras de mejora del saneamiento de Las Folgueras

Martes 12 de Diciembre del 2023 a las 15:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Urbanismo; Empresa, y Fondos Europeos, Susana Madera Álvarez, visitaron los trabajos de mejora del saneamiento de Las Folgueras. Esta actuación, que da servicio a la zona comercial de Parque Principado y a una veintena de viviendas, cuenta con un presupuesto de 170.492,88 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras consistieron en la renovación del colector de PVC 500 mm procedente de Parque Principado con una longitud de 439 metros, la reparación y limpieza de varios tramos en el colector de Ikea en PVC D400 mm (total 40 m) así como la ejecución de obras complementarias para una mejora general de la red. Tras la ejecución la canalización, ayer se llevaron a cabo los trabajos de fresado y hoy han comenzado con la reposición del pavimento con lo que quedaría completa la actuación.

El primer edil destacó la importancia de esta actuación que “da servicio a estas áreas comerciales y a los vecinos de la zona. Por parte del equipo de gobierno había un firme compromiso con resolver este expediente, que implicaba poner de acuerdo con todas las partes implicadas, y después de mucho trabajo administrativo detrás, la obra es una realidad”, aseguró García.

Respecto al coste de los trabajos, que ascienden a 170.492,88 euros, Parque Principado asumirá el 65,66% del mismo, Ikea un 19,67% y el Ayuntamiento de Siero el 14,67%, fruto de un convenio de colaboración suscrito por las tres partes en noviembre de 2022. El Consistorio consignó una partida en el presupuesto de 2023 para acometer esta actuación.