SIERO

POLíTICA

El Partido Popular exige una solución definitiva para el paso subterráneo de La Carrera y el estado en el que se encuentra el aparcamiento contiguo

Domingo 14 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero ha denunciado que, pese a haber solicitado y denunciado esta cuestión hace ya más de dos años tanto en comisiones como en prensa, los vecinos de La Carrera siguen esperando a que Adif tome cartas en el asunto y deje de mirar para otro lado.

El estado en el que se encuentra el paso subterráneo no ha mejora ni un ápice durante estos años. De hecho, la acumulación de verdín y plantas invasoras a lo largo del paso es cada vez más notorio, siendo un peligro constante para los vecinos que día a día lo utilizan. Además, la zona se encuentra llena de pintadas vandálicas, humedades que han conllevado el desprendimiento de la pintura de techos y paredes, y sin iluminación, ya que los halógenos están rotos o han sido sustraídos. Asimismo, los populares recuerdan que esta cuestión debe derivarse también al aparcamiento situado a escasos metros del paso, que además de encontrarse lleno de cristales, tiene la mayor parte de farolas destrozadas, necesitando un urgente lavado de cara.

Todo esto además de suponer una dificultad y un peligro diario para los vecinos que necesitan atravesar esta vía -que recordemos que es la única que conecta de forma directa estas dos partes de La Carrera sin tener que rodear por el puente-, está convirtiéndose en un foco de insalubridad debido a la proliferación de roedores en la zona.

Los ediles azules recuerdan que esto se trata de “una competencia impropia que está asumiendo el Ayuntamiento con el dinero de los sierenses cuando debería ser Adif el único responsable de llevar a cabo el mantenimiento y conservación de esta zona”. Por esa razón, los populares exigen que el Ayuntamiento de Siero ponga las cartas encima de la mesa y exija sin más demora una solución definitiva para los vecinos de esta parroquia.