- El Club Baloncesto Siero celebra su primer campus con niños de 6 a 12 años
- Agrosiero 2026 contará con 54 expositores y reunirá a 40 ganaderías
- El Ayuntamiento de Siero amplía al profesorado de Secundaria la formación en RCP y maniobra de Heimlich
- Siero destina 2.295 euros a colaborar con las fiestas de Santa Apolonia de Leceñes
- El 100% de las familias que cumplen con los requisitos de la convocatoria recibirán las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
POLíTICA
El Partido Popular exige una solución definitiva para el paso subterráneo de La Carrera y el estado en el que se encuentra el aparcamiento contiguo
El Partido Popular de Siero ha denunciado que, pese a haber solicitado y denunciado esta cuestión hace ya más de dos años tanto en comisiones como en prensa, los vecinos de La Carrera siguen esperando a que Adif tome cartas en el asunto y deje de mirar para otro lado.
El estado en el que se encuentra el paso subterráneo no ha mejora ni un ápice durante estos años. De hecho, la acumulación de verdín y plantas invasoras a lo largo del paso es cada vez más notorio, siendo un peligro constante para los vecinos que día a día lo utilizan. Además, la zona se encuentra llena de pintadas vandálicas, humedades que han conllevado el desprendimiento de la pintura de techos y paredes, y sin iluminación, ya que los halógenos están rotos o han sido sustraídos. Asimismo, los populares recuerdan que esta cuestión debe derivarse también al aparcamiento situado a escasos metros del paso, que además de encontrarse lleno de cristales, tiene la mayor parte de farolas destrozadas, necesitando un urgente lavado de cara.
Todo esto además de suponer una dificultad y un peligro diario para los vecinos que necesitan atravesar esta vía -que recordemos que es la única que conecta de forma directa estas dos partes de La Carrera sin tener que rodear por el puente-, está convirtiéndose en un foco de insalubridad debido a la proliferación de roedores en la zona.
Los ediles azules recuerdan que esto se trata de “una competencia impropia que está asumiendo el Ayuntamiento con el dinero de los sierenses cuando debería ser Adif el único responsable de llevar a cabo el mantenimiento y conservación de esta zona”. Por esa razón, los populares exigen que el Ayuntamiento de Siero ponga las cartas encima de la mesa y exija sin más demora una solución definitiva para los vecinos de esta parroquia.
Noticias relacionadas
- Podemos Siero exige actuaciones reales frente al problema de vivienda
- El Partido Popular de Siero solicita la limpieza de las riberas del Río Nora en Lugones
- Siero lucha contra el cambio climático
- Siero abre el plazo de inscripción para las actividades de conciliación del Plan Corresponsables en mayo
- El Open Nacional Interclubs de FitKid se celebra en La Pola este fin de semana
- Podemos Siero demanda seguridad para el consultorio de Lieres ante el desprendimiento de su cornisa







