SIERO

VARIOS

Herido un varón de 50 años en un accidente de tráfico ocurrido en la AS-17 a pocos metros de la rotonda de Lugones

Lunes 11 de Diciembre del 2023 a las 14:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Una persona ha resultado herida de gravedad en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un camión de reparto que transportaba unos tubos y un turismo que colisionó contra él por la parte trasera cuando circulaban por la AS17, en la rotonda de Lugones, en Siero.

El herido, el conductor del turismo, un varón de 50 años de edad tuvo que ser excarcelado del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal. Hasta el incidente también se desplazó el jefe de zona centro-este.

Tras abatir el asiento del conductor e inmovilizar la herido con collarín lo extrajeron por la parte de atrás del vehículo con ayuda de la tabla de rescate.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido presentaba traumatismo craneoencefálico gravea a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo que posteriormente lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Hasta el lugar del accidente también se desplazó la ambulancia de soporte vital básico de Llanera.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.33 horas. En la llamada, el alertante, el conductor del camión de reparto, señalo que un turismo había impactado contra los tubos que transportaba y en su interior había una persona herida y atrapada. Los hierros habían atravesado el coche.

Además de movilizar a los bomberos y pasar el aviso al SAMU, paralelamente se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la citada vía.

A las 12.52 los bomberos informan que ya han excarcelado al herido que está siendo atendido por los equipos médicos. Parte de la dotación regresó a base y el resto permaneció en el lugar hasta las 13.40 horas.