SIERO

POLíTICA

Siero aprueba el proyecto para la construcción de un aparcamiento junto al campo de fútbol El Bayu

Sábado 27 de Enero del 2024 a las 13:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Comercio y Hostelería; Movilidad; y Transporte Público, Patricia Antuña González, presentaron el proyecto de construcción de un aparcamiento junto al campo de fútbol El Bayu. Esta actuación tiene un presupuesto de 358.797,27 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El aparcamiento se ubicará en una parcela municipal junto a la instalación deportiva y delante del Punto Limpio que se está construyendo por parte de Cogersa en la zona. El parking, con 3245 m2 de superficie, tendrá 115 plazas, divididas en 110 ordinarias para vehículos ligeros, 3 para personas de movilidad reducida y 2 reservadas para carga de vehículos eléctricos. Estas se dispondrán en siete hileras de aparcamientos en batería de dimensiones unitarias 5 x 25 m, a los que se accederá a través de un vial principal de doble sentido y viales secundarios de sentido único.

El primer edil ha explicado que "la idea es que, tras la finalización del punto limpio, prevista para marzo, se inicie lo antes posible la construcción del aparcamiento, para poder contar con el área terminada para finales de año". García ha añadido, además, que "el aparcamiento se sumará al ya realizado en la Calle Asturias y el de Siero Oeste, por el que habrá tres facilidades en los tres extremos de Pola".

El acceso rodado al nuevo aparcamiento de vehículos se realizará desde la calle que da acceso al cementerio desde la glorieta de la SI-8 y desde la carretera que dará acceso al Punto Limpio, y que parte de la propia SI-8.