- Ángel García defiende la reorganización de las instalaciones deportivas en Siero para garantizar su viabilidad
- La Junta de Gobierno adjudica las obras de la rotonda de El Berrón, que podrían comenzar en julio
- Inaugurada la nueva sede de la notaría de Lugones en la avenida Luis Braille
- El programa “Sueños y deseos” cumple las ilusiones de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Siero
- Berros alerta de que “muchas viviendas y fincas edificables en Siero carecerán de saneamiento”
POLíTICA
Siero aprueba el proyecto para la construcción de un aparcamiento junto al campo de fútbol El Bayu
El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Comercio y Hostelería; Movilidad; y Transporte Público, Patricia Antuña González, presentaron el proyecto de construcción de un aparcamiento junto al campo de fútbol El Bayu. Esta actuación tiene un presupuesto de 358.797,27 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El aparcamiento se ubicará en una parcela municipal junto a la instalación deportiva y delante del Punto Limpio que se está construyendo por parte de Cogersa en la zona. El parking, con 3245 m2 de superficie, tendrá 115 plazas, divididas en 110 ordinarias para vehículos ligeros, 3 para personas de movilidad reducida y 2 reservadas para carga de vehículos eléctricos. Estas se dispondrán en siete hileras de aparcamientos en batería de dimensiones unitarias 5 x 25 m, a los que se accederá a través de un vial principal de doble sentido y viales secundarios de sentido único.
El primer edil ha explicado que "la idea es que, tras la finalización del punto limpio, prevista para marzo, se inicie lo antes posible la construcción del aparcamiento, para poder contar con el área terminada para finales de año". García ha añadido, además, que "el aparcamiento se sumará al ya realizado en la Calle Asturias y el de Siero Oeste, por el que habrá tres facilidades en los tres extremos de Pola".
El acceso rodado al nuevo aparcamiento de vehículos se realizará desde la calle que da acceso al cementerio desde la glorieta de la SI-8 y desde la carretera que dará acceso al Punto Limpio, y que parte de la propia SI-8.
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero visitó el taller del escultor, José Luis Iglesias, que realizó la figura del Ferroviario de El Berrón
- Finalizan las obras del saneamiento del polígono de Granda II con la reposición del asfaltado de los viales afectados
- Finalizan las obras de reparación de las fachadas de las escuelas de Collao, Celles, Hevia, Samartino y Santa Marina
- Se incorporan cinco nuevos agentes a la Policía Local de Siero
- El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras del camino entre Bendición y Tiroco en la parroquia de Valdesoto
- La VIII Feria del Click de Siero abre sus puertas con 32 expositores y una amplia oferta familiar en Pola de Siero








