- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias entregó sus premios en Siero
- La VII Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas se celebra los días 18 y 19 de octubre, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales se representará en el Auditorio de Pola de Siero el 19 de octubre la obra “25 vacas”
- Vuelve FIMP Siero, la II Edición de este evento formativo y STEAM arranca
- Siero organizó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa con la participación de medio centenar de profesionales de diferentes ámbitos
POLíTICA
Siero aprueba el proyecto para la construcción de un aparcamiento junto al campo de fútbol El Bayu
El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Comercio y Hostelería; Movilidad; y Transporte Público, Patricia Antuña González, presentaron el proyecto de construcción de un aparcamiento junto al campo de fútbol El Bayu. Esta actuación tiene un presupuesto de 358.797,27 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El aparcamiento se ubicará en una parcela municipal junto a la instalación deportiva y delante del Punto Limpio que se está construyendo por parte de Cogersa en la zona. El parking, con 3245 m2 de superficie, tendrá 115 plazas, divididas en 110 ordinarias para vehículos ligeros, 3 para personas de movilidad reducida y 2 reservadas para carga de vehículos eléctricos. Estas se dispondrán en siete hileras de aparcamientos en batería de dimensiones unitarias 5 x 25 m, a los que se accederá a través de un vial principal de doble sentido y viales secundarios de sentido único.
El primer edil ha explicado que "la idea es que, tras la finalización del punto limpio, prevista para marzo, se inicie lo antes posible la construcción del aparcamiento, para poder contar con el área terminada para finales de año". García ha añadido, además, que "el aparcamiento se sumará al ya realizado en la Calle Asturias y el de Siero Oeste, por el que habrá tres facilidades en los tres extremos de Pola".
El acceso rodado al nuevo aparcamiento de vehículos se realizará desde la calle que da acceso al cementerio desde la glorieta de la SI-8 y desde la carretera que dará acceso al Punto Limpio, y que parte de la propia SI-8.
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero y el concejal de Medio Rural recogen las demandas de los vecinos de Colloto
- Ocho empresas se han presentado a la licitación para ejecutar las obras de la Escuela Infantil de 0 a 3 años que se construirá en el antiguo cine de Pola de Siero
- Finalizadas las obras de construcción de un área de autocaravanas en Pola de Siero
- “Dahomey” y “Retaguardia” son las películas que se proyectarán en Siero de la Cinemateca Ambulante de La Laboral
- Siero adjudica el proyecto de mejora del parque Alfonso X de La Pola
- Las asociaciones culturales de Siero tienen 15 días para solicitar las ayudas municipales