SIERO

VARIOS

La Policía Nacional inicia el “Plan Comercio Seguro” en Siero

Miercoles 29 de Noviembre del 2023 a las 16:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Inspector Jefe de la Policía Nacional de Siero, Manuel Alberto Aragón, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Sonia García, presentaron el “Plan Comercio Seguro”, que se pondrá en marcha el 1 de diciembre hasta el 8 de enero y consistirá en aumentar el número de efectivos en las zonas comerciales del concejo y en las grandes superficies, sobre todo en horario de atención al público. En el horario nocturno esos efectivos se trasladarán a la zona de los polígonos o zonas logística para que no se produzcan robos.

También presentaron la guía de este Plan, donde se refleja todos los consejos de seguridad y la forma en la que se debe denunciar, “lo más importa es la inmediatez, el denunciar casi en el acto para que se pueda remediar la situación, esto unido a contar con imágenes donde se identifique al ladrón, también nos sirve el contar con matrícula de los vehículos o la descripción física de la persona”, explicaron.

Aragón aseguró que la mayoría de los delitos que se están produciendo en el concejo son ciberdelitos, a través del uso de redes sociales, páginas web fraudulentas, incluso con plataformas de pago como el Bizum.