SIERO

POLíTICA

El 2 de diciembre Chus Pedro y Pipo Prendes presentan en La Pola “La mina y el mar”

Martes 28 de Noviembre del 2023 a las 14:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultural, Aurora Cienfuegos, junto a con Oscar Caso, de la Fundación Municipal de Cultura, presentaron el concierto que ofrecerán Chus Pedro y Pipo Prendes, donde presentarán en La Pola “La mina y el mar”. Estos dos exponentes de la música asturiana actuarán juntos el sábado 2 de diciembre, a las 20 horas, en el Teatro Auditorio de La Pola Siero. La entrada cuesta 10 euros.

Cantares de la Mina y la Mar es un espectáculo en el que estos dos artistas asturianos conjugan sus canciones, que ya son parte de la historia musical de Asturias, con los cantares que fueron comunes en el tajo de los mineros, en la faena de los marineros y en el chigre que todos frecuentaban.

Canciones nuevas, cantares de siempre, música tradicional, esencia de chigre, de los variopintos paisajes de nuestra tierra y de aquéllas a las que emigraron muchos de nuestros paisanos que Chus y Pipo irán desgajando durante el espectáculo.

Desde esa atalaya que es la experiencia de tantos años en tantos escenarios, tantos discos editados, tantos recuerdos que nos permiten viajar a través del tiempo, Chus Pedro y Pipo disfrutan cantando y continúan, como siempre, dispuestos a contagiar sensaciones y emociones en cada actuación de CANTARES DE LA MINA Y LA MAR.