SIERO

POLíTICA

El PP exige al Alcalde explicar “por qué cobró 1.621 euros de más” el pasado año

Viernes 31 de Mayo del 2024 a las 10:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero acusa al alcalde socialista, Ángel García, de haber cobrado 1.621,8 euros más de su sueldo asignado como regidor durante el segundo semestre del 2023 “sin que dicho cobro conste justificado de ningún modo a día de hoy”. Los populares acusan al alcalde de “falta de transparencia” en cuanto a su retribución como cargo público y exigen que se aporte a los sierense el motivo de tal sobre sueldo injustificado, petición que ya han presentado por escrito ante el Ayuntamiento.

El portavoz del PP de Siero, Juan Luis Berros, ha lamentado que Cepi haya preferido responder con “un sonoro silencio” a la petición de explicaciones por parte del PP ayer en el pleno tras conocer que el alcalde cobrase de más en el segundo semestre del pasado año. Ocurrió en del debate de la moción presentada ayer por el Grupo Municipal Popular en la sesión plenaria relacionada con las retribuciones de toda la Corporación Municipal. Los populares denunciaron la falta de transparencia ante la falta de información publicada en la página web del propio ayuntamiento de Siero en relación al pago de los salarios que los concejales, entre ellos el alcalde, reciben mensualmente por su función pública.

“La ausencia de dicha información en la Web municipal para general conocimiento de todos los vecinos del concejo hasta que no se interesó la moción, requirió información verbal directa al Alcalde para saber por qué, y a pesar de tener aprobado un sueldo bruto anual de 67.000 euros dividido proporcionalmente en 14 pagas al año, en el segundo semestre del año 2023 percibió, no los 33.500 euros que con tales condiciones se esperaría abonar sino 1.621,8 euros más que no constan justificados hasta el momento de ningún modo”, señala Berros.

La ausencia de respuesta ayer por parte del alcalde socialista ha avivado las críticas de los populares que esperan que el alcalde responda por escrito a la solicitud presentada hoy por Berros en el Ayuntamiento “habida cuenta del compromiso de transparencia del que el Sr. García hace gala”.