LLANERA

POLíTICA

Llanera celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos con talleres en la Escuela Infantil

Lunes 27 de Noviembre del 2023 a las 14:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de sostenibilidad, ha celebrado la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Bajo el lema “¡No te dejes envolver!” la temática de la Semana en esta edición de 2023 estaba enfocada en concienciar sobre el impacto que los residuos derivados de los envases ejercen sobre el medio ambiente, y promover unos hábitos de consumo más sostenibles. Con este motivo, la Escuela Infantil Bernardo Sopeña ha acogido diferentes talleres en los que han participado 31 menores de entre 1 y 3 años, así como 6 bebés.

El objetivo principal de los talleres era lograr que los más pequeños comenzaran a tener contacto con ciertos conceptos y conocimientos básicos relacionados con el no desperdicio de alimentos y la gestión de los residuos asociados, así como con la alimentación y comercio de cercanía. Así mismo, se incluyeron valores relacionados con la importancia de una buena alimentación y una dieta equilibrada.

Mediante una historia, los más pequeños han tenido que ayudar al personaje principal del relato a resolver una serie de situaciones relacionadas con su vida cotidiana que transcurren en lugares conocidos por los alumnos, como el recreo y el comedor escolar. De este modo se buscaba fomentar el interés por el conocimiento del medio que les rodea y la toma de conciencia de la importancia de sus acciones en su vida cotidiana.