- El Ayuntamiento de Llanera mejora la seguridad vial en Soto
- Gerardo Sanz retoma la actividad habitual tras la jornada electoral visitando varias obras
- Llanera difunde la campaña “baja los humos” por el Día Mundial sin Tabaco
- Niño señala que el PSOE ha hecho una “campaña desde el despacho del alcalde"
- Tres comunidades de propietarios se presentan a la convocatoria de subvenciones para la mejora y ampliación de instalaciones de suministro de agua
POLíTICA
Concluye el acondicionamiento de varios caminos en Ables y San Cucufate con una inversión de 166.000 euros
El Ayuntamiento de Llanera acaba de finalizar las obras correspondientes al proyecto de “Acondicionamiento de caminos en las parroquias de Ables y San Cucufate”. Una nueva actuación en materia de mejora de viales que, como afirma el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, “es una demostración más de que servicios básicos como caminos, alumbrado o saneamiento, siguen siendo las piezas angulares del trabajo que desarrolla este equipo de gobierno”.
Se trataba de unos caminos muy deteriorados que requerían una actuación que permitiese acondicionar el firme, mejorando así la circulación y la seguridad para vehículos y viandantes. En total, se han reparado 1.188 metros repartidos en tres viales en Lineres (Ables) y uno en Guyame (San Cucufate). Como viene siendo habitual en la ejecución de este tipo de proyectos, en primer lugar, se procedió a desbrozar los viales para, posteriormente, realizar la demolición y fresado del pavimento superficial, la excavación, saneo, y la mejora de drenaje. Además, también se ha llevado a cabo la ampliación de la red de saneamiento y abastecimiento, y se han ejecutado cunetas bordillo y pavimento de hormigón en acceso a fincas y viviendas, con el fin de proteger el borde del pavimento. Respecto a la seguridad vial, se han colocado de señales verticales (límite de velocidad, ceda al paso y Stop) y horizontales mediante el pintado de líneas en los bordes de los caminos. “Hemos cumplido con los objetivos marcados para este año. Queda únicamente finalizar la reparación de los caminos de Santu Firme que estarán listos entre finales de año y enero de 2023. De manera que empezaremos el año con nuevos proyectos y la satisfacción de ver que estamos cumpliendo los compromisos adquiridos”, destaca el alcalde.
Noticias relacionadas
- IU Llanera inició una campaña para que las familias matriculen a sus hijos en los colegios públicos del municipio
- El PP de Llanera presentará dos mociones: una contra la cooficialidad de la llingua y la otra en apoyo al campo
- Llanera tendrá a su disposición los 350.000 metros cuadrados del área ZAL de Pando a finales de año
- Gerardo Sanz anunció que el recinto ha sido catalogado como recinto exportador
- Los criterios para colocar los puntos wifi y la visita de Barbón centran las preguntas del PP para el pleno de noviembre
- Llanera adjudica la redacción del proyecto de ordenación de los montes comunales de Ables