SIERO

POLíTICA

Se ha declarado desierta la licitación de la conexión peatonal entre La Fresneda y Lugones, por el incremento de los productos siderúrgicos

Viernes 01 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, y el concejal, Raimundo Díaz, explicaron los temas más relevantes tratados hoy en la Junta de Gobierno.

El primer edil ha explicado que en Junta de Gobierno se ha recibido el primer expediente de revisión de precios y este ya se ha tramitado. El Ayuntamiento de Siero ha sido una de las primeras administraciones sensibles ante esta realidad. “Es un trámite complicado y es el primero que se tramita y no tenemos referencia de otras administraciones que lo hayan hecho. Seguramente van a llegar más, no sabemos el importe que supondrá pero tenemos recursos suficientes y está previsto para hacer frente a esta situación. Como administración tenemos que hacer ese esfuerzo económico”, afirmó el alcalde.

Además, la Junta de Gobierno ha declarado desierta la licitación de la conexión peatonal entre La Fresneda y Lugones, precisamente por el incremento de los productos siderúrgicos. Como señaló el alcalde, se plantean dos posibilidades: dotar el proyecto de más dinero o revisar el mismo. Desde el Ayuntamiento de Siero se ha optado por la segunda opción, modificando el proyecto, manteniendo el trazado pero, buscando una solución más económica. “El proyecto inicialmente eran 2,7 millones y se tuvieron que suplementar a finales del pasado año con medio millón más, un incremento muy importante y pese a ello la licitación quedó desierta, por este incremento de los productos siderúrgicos en estos meses, llegándose a triplicar”, comentó.

Por último, el alcalde de Siero, aseguró que solo quedan solo quedan 11 meses de legislatura y Raimundo Díaz tomó acta de concejal, pero quedando tan poco tiempo se ha decidido que las competencias de Aida Nuño las asuma Alberto Pajares y otras el alcalde, “acompañará a Alberto en el día a día y estará formando equipo con él para que sea todo más fácil”, destacó.