SIERO

POLíTICA

El PP reclama la mejora de iluminación en las rotondas de entrada a Pola de Siero

Martes 14 de Noviembre del 2023 a las 12:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero reclama el arreglo y puesta en marcha de la iluminación pública de las dos rotondas de la autovía A-64 que dan acceso a Pola de Siero desde Oviedo, así como del ramal que las enlaza. Todos los tramos señalados “están dotados con iluminación pública desde hace años, que no funciona”.

En un escrito remitido a Demarcación de Carreteras, los populares señalan el alto riesgo de peligrosidad en estos tramos que aumenta con condiciones climatológicas adversas, cuando “la visión en la circulación disminuye sustancialmente y, con ello, la seguridad de todos los usuarios”. “Además, ambas rotondas tienen una gran afluencia de tráfico desde la autovía sirviendo a las localidades de Pola de Siero, Valdesoto y la amplia zona de influencia de ambas comarcas”, afirma el portavoz del PP, Juan Luis Berros.

De las dos rotondas señaladas, la primera de ellas tiene una visión reducida en el acceso de vehículos debido a su altura, más elevada, ocultando la barandilla del puente de la propia autovía. La segunda glorieta puede, incluso, contar con un tráfico más denso, al estar habilitada también para la circulación de ciclistas, peatones, ciclomotores y maquinaria agrícola.

Berros defiende la necesidad de habilitar la iluminación ya existente y apunta que el coste energético que supondría la puesta en marcha de este sistema de iluminación en ambas rotondas, “no puede ser impedimento” más cuando las horas de iluminación pública “podrían ajustarse en los tramos del día de mayor circulación, desde la caída del sol y hasta medianoche”.

Por último, desde el PP recuerdan que su reivindicación se ajusta, también, a la normativa por la cual obliga a iluminar tramos de la vía pública como garantía de la seguridad vial.