- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias entregó sus premios en Siero
- La VII Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas se celebra los días 18 y 19 de octubre, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales se representará en el Auditorio de Pola de Siero el 19 de octubre la obra “25 vacas”
- Vuelve FIMP Siero, la II Edición de este evento formativo y STEAM arranca
- Siero organizó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa con la participación de medio centenar de profesionales de diferentes ámbitos
POLíTICA
IU Siero recoge las demandas de la Unión de Comerciantes de Siero
Izquierda Unida se reunió con la Unión de Comerciantes de Siero, que les trasmitieron sus necesidades y demandas, que son las siguientes:
- Desde la pandemia la gente es reticente a salir a la calle, pasear, han cambiado los hábitos de consumo y notan la bajada del consumo local, plantean que se haga un programa de dinamización para animar a la gente a que salga tirando del tejido asociativo.
- Reivindican que la nueva plaza que se va a construir cuente con desagües, electricidad, agua y techo, aunque sea movible para poder realizar todo tipo de actos (Festivales, ferias...)
- Insisten en la necesidad de hacer campañas para que las y los jóvenes consuman más en el comercio local.
- Que se fomente y apoye a las autónomas y autónomos con los alquileres de los bajos para que no haya cada vez más bajos cerrados al no poder hacer frente a ese gasto.
- Que la factura de agua, basura y alcantarillado sea en función de la actividad del sector, no en función de los metros como está regulado ahora, donde encontramos hostelería que paga menos por éste servicio que una librería.
- Que se amplíen los aparcamientos y se modifique la zona azul, aquí les explicamos que proponemos que la zona sea gratis con un sistema de rotación, como se hace en Mieres, se haría o por tique en papel o a través de una app.
- Ayuda en la iluminación de Navidad ya que enfrenta a comercio, hostelería etc con los vecinos al haber calles sin iluminación y consideran es un reclamo para que no se vaya a consumir a otros núcleos urbanos más iluminados.
- Ven necesario que en la página del ayuntamiento se publiciten todos los eventos que haya en el concejo, hay muchas ferias de stock, libros, ropa, que tendrían más visibilidad y afluencia de público.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero realiza trabajos de desbroce y adecuación en varias fincas por ejecución subsidiaria
- El Ayuntamiento de Siero adjudica el contrato de la plataforma documental electrónica
- Vecinos reclaman un paso de peatones en la calle Democracia, en El Berrón
- Izquierda Unida critica la oferta de las colonias de Mas Verano
- Comienzan las obras de construcción de la primera fase del saneamiento de Limanes
- Finalizan las obras del saneamiento de El Rayu y La Cuesta, en la parroquia de Samartino