SIERO

DEPORTES

Álvaro González y Ana Nogueiro fueron los vencedores en el I Trail de Siero

Domingo 12 de Noviembre del 2023 a las 17:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A las diez de la mañana, tomaban salida los participantes del recorrido largo, con 22,5 kilómetros y 1.000 metros positivos de desnivel, con el principal objetivo de coronar el techo de Siero, el cerro Gavio, y volver a la meta en el menor tiempo posible.

El recorrido corto de 10,5 kilómetros y la modalidad andarines 8,5 kilómetros, salían a las diez y media, con un recorrido mucho más accesible y disfrutón, fomentando la actividad deportiva y dando a conocer preciosos rincones del concejo. La posibilidad de participar en los diferentes recorridos y categorías, desde cadetes hasta los más veteranos, con una modalidad atractiva como compartir equipo por relevos en la distancia larga, hicieron que el evento fuera muy dinámico en la línea de meta, consiguiendo una fiesta del trail running.

Álvaro González con 1:43:22 se imponía en el primer Trail de Siero, seguido de José Enrique García y Aitor Pulgarin, en una carrera muy rápida y trepidante. Por su parte, Ana Nogueiro con 2:07:14 vencía en féminas, por delante de Anie Mendia y Cristina Ardisana. En la distancia corta, Ángel Fernández y Laura Sánchez, ganaban respectivamente.

Una estupenda mañana otoñal, que, hacia disfrutar del típico colorido de ocres y marrones asturiano, lleno de castaños y robles, contrastando con los verdes de prados y pinares, con un telón de fondo lleno de siluetas montañosas a su alrededor y un terreno blando, para deleite de los participantes.