SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de ensanche del camino de acceso a la Piñera, en la parroquia de Celles

Jueves 09 de Noviembre del 2023 a las 14:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Caminos en el Medio Rural y Alumbrado Público, Alejandro Villa, visitaron el inicio de las obras de ensanche del camino de acceso a la Piñera desde Forfontía, en la parroquia de Celles. Esta obra cuenta con un presupuesto de 99.188,03 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

El camino se encuentra situado entre la carretera que conecta Pola de Siero con la AS-I a la altura de Forfontía y la Piñera. Las obras de mejora se ejecutarán en el camino completo, con una longitud de 590 metros y se pretende que el mismo disponga de un ancho total pavimentado de 5,00 metros, lo que permitirá el cruce de dos vehículos. Esta vía ha registrado un aumento considerable del tráfico debido al desarrollo de vivienda unifamiliar en la zona.

Las obras están consistiendo en el ensanche del camino con la consiguiente mejora, corrigiendo las deficiencias existentes en el firme, mejorando la capa de rodadura y renovando la red de drenaje. Para la renovación de la capa de rodadura, así como el aglomerado se proyecta una capa de mezcla bituminosa en caliente. En las zonas de ensanche será necesario ejecutar un saneo, se talarán los árboles que ahí se ubiquen y se completarán los trabajos con los elementos de drenaje necesarios, cunetas, caños y pasos salvacunetas para garantizar el discurrir de la escorrentía de las aguas. Además, se mejorará el acceso a las fincas y cruce de caminos. También será necesario reubicar un punto de luz existente.

El camino de acceso a la Piñera, que cuenta con un presupuesto de 99.188,03 euros y un plazo de ejecución de dos meses, forma parte de las obras de renovación del tercer lote de caminos que se licita este año. Este incluye, a su vez, los caminos Los Pedregales, Peña Careses, El Fresno y Landia Fase 2. Se ejecutarán con cargo al presupuesto de 2023. En total la inversión para la renovación de caminos en lo que va de año asciende a 1.019.822,85 euros.