- La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto entregó 300 bollos
- Los feligreses de la Urbanización La Fresneda, San Miguel y Bobes acudieron a la entronización como canónico de José Luis Fernández Polvorosa, en la Basílica de Covadonga
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones está de vuelta tras pasar unos días en Cataluña
- El Rey Felipe VI, Socio de Honor de la Fiestas de San José de Corripos desde hace 24 años
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones visita Cataluña
SOCIEDAD
La Sociedad Micológica de Pañeda Nueva organiza sus XXXIII Jornadas el día 12 de noviembre
Las antiguas escuelas de Pañeda acogen el domingo 12 de noviembre las XXXIII Jornadas de la Sociedad Micológica de Pañeda Nueva. El evento tendrá lugar de 12 a 14 horas y de 16 a 19 horas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Siero. Uno de los responsables, Toño Sánchez, explicó que este año ha llovido bastante en otoño, pero la sequía del verano ha ocasionado que el micelio de las setas, en algunos sitios, esté seco y haya afectado a la aparición de las setas, lo más importante es que haya humedad bastante.
Esta semana acude un grupo de personas de la Sociedad a buscar las setas para las jornadas, después se clasifican en varios días y así las personas que acudan podrás descubrir todas las variedades existentes, que se han encontrado. Además, también ofrecerán un pincheo a los asistentes y mucha información sobre las setas.
El alcalde de Siero, Ángel García, dio las gracias por la invitación y les anima a seguir muchos años más realizando está actividad, que es una cita eludible en el otoño sierense. La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, aseguró este día es la fiesta de la micología y reconoció todo lo que se aprende en estas jornadas.
Noticias relacionadas
- Rubén Rodríguez Alonso y Adrián Sabucedo recibieron la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco
- Las Fiestas del Corpus Christi Feleches vuelven a celebrarse después de la pandemia
- Las fiestas de la Salud de Lieres finalizaron con la entrega del bollo
- El colegio Hermanos Arregui de Pola de Siero celebró el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
- Los alumnos del colegio Peña Careses vendieron Güevos Pintos a favor de la Asociación de diabéticos del Principado de Asturias
- Los alumnos del colegio del Carbayu finalizaron las clases con un escape room y un árbol de los deseos