SIERO

ASTURIAS

La Pola acogerá la manifestación unitaria del 25N

Viernes 03 de Noviembre del 2023 a las 17:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este 25N 2023, día internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el colectivo Asturies Feminista 8M continúa unidas luchando por el fin del patriarcado y sus mil violencias. Este año el movimiento feminista asturiano volverá a salir a las calles en una manifestación unitaria, y de nuevo en su trabajo de descentralización e intento de ir acercando la lucha a todo el territorio, lo harán en La Pola de Siero.

Este año será bajo el lema: “Se Acabó. Xusticia, Verdá, Non al silenciu patriarcal” convocan el próximo sábado 25 de noviembre, a la manifestación unitaria de Pola Siero, con salida del Mercado del ganado y finalización en la Plaza Les Campes, a las 12 horas.

Pero todo lo que se materializa en las grandes manifestaciones feministas como la del 25N, cuenta con un increíble calendario de acciones previas que la precede durante los meses anteriores, mediante las cuales llegamos a todas las vecinas de nuestras ciudades, villas y pueblos. Construir feminismo tiene mil formas con el mismo objetivo.

Por ello consideran con orgullo que mantienen un trabajo asambleario y de consenso, algo complejo en estos tiempos reaccionarios donde los discursos de odio encuentran su altavoz en todos los espacios, pero ellas ocuparán las calles de su tierra colmadas de sororidad y feminismo.

“Llevamos muchos años saliendo a las calles de Asturias, hemos demostrado que somos la fuerza de movilización más potente y transformadora que existe en la actualidad. Nada debería moverse en el mundo si no se mira primero con la lupa del feminismo y la igualdad. Y sin duda, conseguido logros muy importantes, los retos y la lucha de las mujeres tiene mucho por delante. Seguimos exigiendo medidas reales y efectivas para mejorar la vida de todas las mujeres, sin excepción. Luchamos con todas las mujeres racializadas, rurales, con diversidad funcional, pensionistas, jóvenes y precarias, es decir, con todas las mujeres por el reconocimiento de nuestros derechos humanos”, destacan.