- El Ayuntamiento de Siero moviliza 22,9 millones de euros en obras en ejecución o próximas a iniciarse
- FORO Siero propone habilitar un aparcamiento disuasorio en la Avenida de Gijón para atender las demandas de vecinos, comerciantes y hosteleros
- Lugones viajará a los años 80 y 90 con el festival Tardeo Rebobina los días 6 y 7 de junio
- El PP reclama un auxiliar educativo para dos mellizos con TEA matriculados en el colegio Santa Bárbara de Lugones
- Siero adjudica la urbanización de la Avenida de Gijón, en Pola de Siero, y autoriza dos parques de baterías con una inversión de 15 millones
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero editará, un año más, el calendario “12 meses, 12 derechos de la infancia”
La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández Rodríguez, anunció que el Ayuntamiento volverá a editar el calendario “12 meses, 12 derechos de la infancia”. Esta iniciativa, que ya alcanza su tercera edición, busca concienciar y visibilizar los derechos recogidos en la Convención de los Derechos del Niño.
Para realizarlo, el Ayuntamiento organiza un concurso de dibujos al que se pueden presentar los menores de edad del concejo con un único dibujo o diseño y que no haya sido premiado en otros concursos. Los trabajos se presentarán en tamaño A4 y podrán ser en formato impreso o digital y se podrán presentar en el Centro Municipal de Servicios Sociales (C/ Ramón y Cajal, 19 de Pola de Siero) o en el Centro Polivalente Integrado de Lugones. En el caso de remitirlo por vía postal, se ruega aviso mediante correo electrónico a infancia@ayto-siero.es. El plazo para presentarse al concurso finaliza el 8 de noviembre.
Un jurado, en el que estarán presentes Iyán Castaño Molleda, premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2023; Noelia Blanco González y Ramón Alonso Rodríguez, ambos historiadores del arte y miembros de PolArte, decidirán los doce dibujos ganadores que formarán parte del almanaque. Además, a los autores de las ilustraciones elegidas se les otorgarán un premio de libros, material escolar, informática, tecnología, y/o juegos educativos por valor de 50 euros cada uno, además se les entregará un calendario con los diseños ganadores.
Los premios, que se entregarán el 20 de noviembre, cuando se dará a conocer el diseño del calendario, se dividen de la siguiente forma:
- Para el grupo de edad comprendido entre 3 y 7 años: 4 premios
- Para el grupo de edad comprendido entre 8 y 12 años: 4 premios
- Para el grupo de edad comprendido entre 13 y 17 años: 4 premios
La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas destacó que “se trata de una iniciativa muy bonita, que implica a los niños y adolescentes y les permite ser conscientes de sus derechos y darles voz”.
Noticias relacionadas
- Militares y alumnos de calistenia del PDM comparten una jornada en el Acuartelamiento Cabo Noval
- Siero sustituirá las ventanas, contraventanas y la puerta de entrada de las Escuelas de Argüelles
- El Ayuntamiento de Siero se compromete a aportar 100.000 euros al año y ceder un espacio físico para el convenio con la Universidad de Oviedo
- Tras quedar desierta la licitación del servicio de Recogida y Alojamiento de Animales, Podemos Siero reclama construir un albergue comarcal
- La Fresneda acoge “Los cuernos de Don Friolera” en la Muestra FETEAS 2026 con entrada gratuita
- Ciudadanos Siero pide que se ilumine urgentemente el camino de acceso al campo de fútbol de Colloto







