- Finaliza la reforma los baños de la primera planta del C.P. Santa Bárbara de Lugones
- El grupo de tango “Loca Bohemia” realizará un concierto el 17 de enero en el Auditorio de Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero incorpora a su patrimonio el aparcamiento de la calle Antonio Machado tras completarse las cesiones urbanísticas
- El espectáculo “Inteligencia Artificial (AY)” podrá verse en viernes 16 de enero en el Centro Polivalente de Lugones
- El alcalde se reunió con los presentantes de la Asociación de Festejos de Santa Isabel de Lugones
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero editará, un año más, el calendario “12 meses, 12 derechos de la infancia”
La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández Rodríguez, anunció que el Ayuntamiento volverá a editar el calendario “12 meses, 12 derechos de la infancia”. Esta iniciativa, que ya alcanza su tercera edición, busca concienciar y visibilizar los derechos recogidos en la Convención de los Derechos del Niño.
Para realizarlo, el Ayuntamiento organiza un concurso de dibujos al que se pueden presentar los menores de edad del concejo con un único dibujo o diseño y que no haya sido premiado en otros concursos. Los trabajos se presentarán en tamaño A4 y podrán ser en formato impreso o digital y se podrán presentar en el Centro Municipal de Servicios Sociales (C/ Ramón y Cajal, 19 de Pola de Siero) o en el Centro Polivalente Integrado de Lugones. En el caso de remitirlo por vía postal, se ruega aviso mediante correo electrónico a infancia@ayto-siero.es. El plazo para presentarse al concurso finaliza el 8 de noviembre.
Un jurado, en el que estarán presentes Iyán Castaño Molleda, premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2023; Noelia Blanco González y Ramón Alonso Rodríguez, ambos historiadores del arte y miembros de PolArte, decidirán los doce dibujos ganadores que formarán parte del almanaque. Además, a los autores de las ilustraciones elegidas se les otorgarán un premio de libros, material escolar, informática, tecnología, y/o juegos educativos por valor de 50 euros cada uno, además se les entregará un calendario con los diseños ganadores.
Los premios, que se entregarán el 20 de noviembre, cuando se dará a conocer el diseño del calendario, se dividen de la siguiente forma:
- Para el grupo de edad comprendido entre 3 y 7 años: 4 premios
- Para el grupo de edad comprendido entre 8 y 12 años: 4 premios
- Para el grupo de edad comprendido entre 13 y 17 años: 4 premios
La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas destacó que “se trata de una iniciativa muy bonita, que implica a los niños y adolescentes y les permite ser conscientes de sus derechos y darles voz”.
Noticias relacionadas
- Pola de Siero acoge el domingo la XXXIII Media Maratón
- El Ayuntamiento de Siero recoge en un video el resultado de la plantación de 618 árboles en distintas zonas verdes de Lugones
- El equipo de gobierno de Siero propondrá a Montse Tomé como Mujer Sierense del Año 2024
- Siero se ha adherido a la Campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y drogas
- Familias de Siero piden la apertura de los centros escolares en agosto para actividades de conciliación
- Podemos Siero denuncia el abono de 35.000 € a proveedores como indemnización por incumplir los plazos legales de pago







