- Siero urbaniza un tramo de acera en la calle Antonio Machado, en Lugones
- El alcalde firmó el convenio que regula la subvención nominativa a la Orquesta de Cámara de Siero
- Se inaugura la X Exposición de Belenes del Mundo en la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Siero inicia las obras de la tercera fase del saneamiento de Negales, en Valdesoto
- La Corporación municipal de Siero celebró el minuto de silencio con motivo del 25N
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero renovará una de las pérgolas del parque Alfonso X de Pola de Siero
El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, anunció que el Ayuntamiento va a llevar a cabo la renovación de la pérgola del parque Alfonso X “El Sabio”, de Pola de Siero ubicada en las inmediaciones del Palacio del Marqués de Santa Cruz. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 17.908 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Actualmente, esta estructura se encuentra en mal estado, presentando algunos de sus elementos (vigas y travesaños) podredumbre en ciertas zonas, principalmente en los puntos de apoyo, lo que podría ocasionar en un futuro la caída de la misma.
La actuación consistirá en la renovación de todas las vigas y travesaños que la componen por otras de iguales dimensiones fabricadas en madera de castaño macizo, que posee una mayor durabilidad que el pino norte tratado actual. Los trabajos, que están en fase de contratación, comenzarán por el apeo de la formación vegetal que se apoya en la pérgola, el desmontaje de la estructura actual y la instalación de la nueva pérgola y la restitución de la vegetación.
La renovación de la pérgola del parque Alfonso X “El Sabio”, de Pola de Siero, que cuenta con un presupuesto de 17.908 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación que se financiará con cargo a una modificación de crédito del presupuesto de 2022.
Noticias relacionadas
- FORO Siero propone al Equipo de Gobierno la creación de espacios destinados a actividades feriales en distintas localidades del concejo
- Mario Martínez, Carlota Lorenzo y Xurde Cosío ganaron los premios del Concurso de pintura infantil "El mundo rural"
- Podemos Siero denuncia la subida de un 30% en el coste de comedor escolar
- Abierto el plazo para solicitar las subvenciones a los Proyectos Locales de Inclusión Social (PLIS)
- Siero organiza diferentes actividades con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres
- Siero cambia el sistema calecfactario del centro de estudios de La Fresneda