SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero remata las obras de la calle Luis Suárez Ximielga de Colloto, con la actuación del paso a nivel de ADIF

Jueves 12 de Octubre del 2023 a las 15:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero ha finalizado las obras de la calle Luis Suárez Ximielga de Colloto, con la aglomeración del paso a nivel de ADIF. Los trabajos para mejorar la pavimentación de la calle han contado con un presupuesto de 48.348 euros. Se trata de una vía, de doble sentido, atravesada por un paso a nivel de ADIF, que cuenta con aparcamientos en batería a ambos lados de la calzada. El firme presentaba bastantes desperfectos, principalmente en la capa de rodadura, encontrándose el aglomerado dañado y gastado. La actuación del paso a nivel se ejecutó la noche del día 11 al 12 de octubre. Previamente, la noche anterior, ADIF había demolido el paso existente para poder realizar el nuevo.

Las actuaciones para reparar de 293 metros de calle, se han dividido en tres tramos.

  • Tramo I: desde la CN-634 hasta el paso a nivel = 806,00 m2
  • Tramo II: paso a nivel vías ferroviarias ADIF = 112,00 m2
  • Tramo III: paso a nivel hasta fin = 1.125,00 m2

Las obras han consistido en la renovación de la capa de rodadura mediante el extendido de una capa de aglomerado en caliente de 5 cm de espesor previo extendido de una capa de riego de adherencia en toda la superficie de la calzada. La superficie total que se ha aglomerado asciende a 2.043 m2. Además, se realizó el saneo de blandones en las zonas afectadas. Se llevó a cabo el corte y fresado del aglomerado existente en el inicio y en el final de la superficie de actuación, así como el fresado de las franjas laterales a ambos lados de la calzada, para mantener la cota de rasante. Se han repuesto los bordillos, en los tramos en mal estado. Se han ejecutado in situ, 3 pasos de peatones sobre elevados, mediante fresado y aglomerado.

Como obras complementarias, se han retirado y repuesto, una vez terminada la obra, los elementos de señalización existentes. Además, se realizó el recrecido o reducción de los pozos y arquetas que puedan verse afectados. Por último, se completó la actuación con la señalización de la zona. Se renovaron la marcas viales y superficies reflexivas con pintura en color amarillo y blanco, según correspondía, tanto en pasos de peatones como en los nuevos pasos de peatones sobre elevados, líneas continuas, líneas de aparcamiento, vados y el paso a nivel existente.

Las obras de mejora de la pavimentación de la calle Luis Suárez Ximielga, en Colloto, es una actuación incluida en los presupuestos de 2023.