LLANERA

SOCIEDAD

Los alumnos y docentes del IES Llanera aprende sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030

Miercoles 11 de Octubre del 2023 a las 13:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación (IEPC) inauguró la exposición ODS y Agenda 2030, en el IES Llanera, en la que participaron alumnos del centro, docentes y la propia directiva del instituto. Con esta exposición el IEPC quiere colaborar en el debate de los objetivos de desarrollo sostenible.

El presidente del IEPC, Román García, explicó a los asistentes que el enfoque que le quieren dar es muy didáctico y dirigido a la educación, “tenemos una visión desde el punto de vista educativo diferente a lo que se está haciendo por parte de la administración, que no es tanto la concepción transversal de los derechos, es decir, el llevarlo a las aulas desde una cosa externa a la misma, sino que hay que entender que es necesario introducirlo en el currículo. Un profesor de matemáticas no tiene que dar ética, por tanto, hay que traducir los problemas éticos en los matemáticos”, apuntó.

García aseguró que el objetivo de la exposición es dar visibilidad a los objetivos de desarrollo sostenible, ya que toda ella va acompañada de una serie de puntos de reflexión sacados de la Naciones Unidas y conllevan unos materiales educativos que se facilitan al profesor, para que pueda trabajarlos en sus clases y hacer reflexionar a los alumnos sobre cada uno de ellos.  “Los 17 objetivos que muestra la exposición, son 17 problemas que tiene la humanidad y ver cómo se puede enfocar. Uno de los objetivos más en boga a día de hoy es el de la Paz y la Justicia, con los más de 100 conflictos armados y es un problema objetivo”, afirmó.

El presidente comentó que es una exposición itinerante que recorrerá más institutos, además de centros sociales y casas de cultura de la región, esta muestra podrá verse en el IES de Llanera hasta el 31 de octubre.