- El Boombastic lanza una nueva remesa en preventa tras agotar sus primeros 5.000 abonos en 1 hora
- La Asociación de Vecinos de Bonielles visitó el Bierzo
- Comienza la cuenta atrás para el espectáculo de Samahín en Santa Cruz de Llanera
- La Administración de Loterías de Posada de Llanera repartió 300.000 euros del primer premio de la Lotería del jueves
- El Sirocco Coffee and Bar y la ONG Enlazando Vidas sortean una camiseta del Real Oviedo firmada por todos los jugadores para ayudar en India
SOCIEDAD
Crespones negros en el desfile de San Isidro para recordar al ganadero: Manuel Elías Prado
El sábado 10 de mayo, Posada de Llanera acogió el desfile de animales de la Feria de San Isidro y en esta ocasión tanto ganaderos, colaboradores y miembros de la organización llevaban en su camiseta verde un crespón negro, para recordar al ganadero fallecido hace pocas horas, Manuel Elías Prado de la Ganadería La Era de Bonielles. Era un gran amante de los concursos y ferias y sobre todo de Llanera, ya que colaboraba y apoyaba todas las actividades dirigidas al sector que se realizarán en el concejo y fuera de él. Era una de las personas junto a su hermano, Elías, y el resto de su familia que no se perdía un concurso de ganado, ya que como él decía ese era su hobbie.
Este año el desfile contó con 800 animales, llegados no sólo del concejo, sino de otras muchas zonas de la región, ya que ésta se ha convertido en una cita obligada del mes de mayo. Fueron muchas las personas que se acercaron a disfrutar del evento. Los pequemanejadores fueron los encargados de abrir el desfile y realizaron una gran actuación dominando a los xiatos. También participó la agrupación folclórica La Madreña.
La encargada de los pequemanejadores, Belén López, que además cuenta con su propia ganadería López Zantón, aseguró que este año participaron más de 50 menores y 24 animales, los chavales salieron en parejas. “El más pequeño tiene dos años, y las más mayores, diecisiete. Los animales son de Premió, de Las Regueras, en concreto de la Ganadería de Rosa López. Cada año vamos mejorando y ya llevamos cuatro, se va aprendiendo de los errores, llevamos unas tres semanas trabajando con los animales y dos con los niños. Los animales comenzamos a prepararlos y limpiarlos hoy a las seis de la mañana”, explicó.
En el desfile participó también el consejero de Hacienda, Guillermo Peláez, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, el de Salas, Sergio Hidalgo, el de Colunga, José Ángel Toyos, y la de Lena, Gema Álvarez. El consejero comentó que era un placer estar en Llanera, “como sabéis viví aquí unos años, además viven aquí mis padres, he venido con los guajes que tenían muchas ganas de ver vacas y esta feria de ganado de San Isidro, que es un referente en el noroeste por el número de ejemplares, además también hay razas autóctonas, muchísimas actividades también para los niños, para toda la familia y se está consolidando como un referente. Quiero poner en valor el trabajo del Ayuntamiento que ha recuperado esta feria y que además la impulsa cada año con más novedades y con más gente, así que es un auténtico placer poder disfrutar de este día”, destacó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Llanera sin Barreras participó en la fiesta Indiana de Ribadeo
- 250 personas acudieron a la comida-homenaje en honor al párroco Valentín Castelao
- La exposición “Socios Fundadores del Real Oviedo” se encuentra en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera
- Irene Díaz "escarba" en la memoria de Llanera y en la suya propia en su pregón
- El mercado tradicional de San Isidro, todo un éxito
- La Sala de Estar de la Cafetería Plaza de Posada de Llanera recibe la visita de Papá Noel el 23 de diciembre