SIERO

SOCIEDAD

Samartino rindió homenaje a sus mayores

Domingo 01 de Octubre del 2023 a las 21:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Una vez más, la Asociación de Vecinos Samartino de Vega de Poja homenajeaba el pasado 30 de septiembre a un grupo de mayores de la parroquia. Un día de reconocimiento para las personas de mayor edad que la asociación vecinal decidió comenzar a celebrar “como agradecimiento a toda una vida de trabajo duro, privaciones y sacrificios, para hacerlos protagonistas de un día feliz rodeados de sus familias, vecindad y amistades”, explicaba Loli Cifuentes, presidenta de la asociación y ‘Mujer Sierense del Año 2023’.

Cada año esta asociación se vuelca con el mismo entusiasmo y cariño en planificar el homenaje, cuidando cada detalle de la jornada, para que las personas mayores elegidas  sean las protagonistas ese día, disfrutando de la atención y compañía que no siempre podemos darles por nuestra vida de prisas y ocupaciones. Ellas y ellos son un pozo de sabiduría, tienen miles de vivencias para compartir y merecen ser escuchados pues, como ya decía hace siglos Cicerón, “el peso de la edad es más leve para el que se siente amado y respetado por los jóvenes”.

Daniel González Estrada, de Aveno; José Manuel Quintana Quirós, de La Cabaña; Gabriel Álvarez Alonso y Hortensia Alonso Alonso, matrimonio residente en el barrio La Teya; José Manuel García Alonso, de La Cabaña; Valentín Martínez García, de Aveno; Venancio Hortal Corujo, de Vega y Adelina Río Pañeda, de Villar, fueron los destinatarios del homenaje este año y se presentaron elegantemente ataviados, contentos y emocionados en la parrilla Los Robles para compartir una jornada de reencuentros, anécdotas y recuerdos con sus seres queridos.

Los acompañaron, en representación del Ayuntamiento de Siero, Ana Rosa Nosti (concejala de Festejos), Pergentino Martínez (concejal de Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural) y Pilar Santianes (concejala encargada de la Delegación Especial de Servicios  a Mayores). Por parte de la asociación vecinal estuvieron Loli Cifuentes, Carolina Camín y Marlene Blanco.