- La ofrenda a la Virgen y el homenaje a antiguos socios marcaron el Día del Socio en las fiestas de Muñó
- Leceñes celebra sus fiestas de Santa Apolonia con clásicos, gastronomía y música
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones reparte más de 1.300 bollos y botellas de vino entre sus socios
- Lugones honra a Santa Isabel con una solemne misa centrada en la esperanza, el encuentro y la paz
- Ordiales mantiene la celebración de La Purísima y San Roque pese a no contar este año con romería
SOCIEDAD
Los Sidros y les Comedies hicieron una aparición estelar en el colegio El Cotayo de Carbayín
El lunes 16 de enero los Sidros y Les Comedies estuvieron muy presentes en el colegio público El Cotayo de Carbayín Alto. Esto se debió a que los alumnos de 5º y 6º de primaria del centro fueron los protagonistas de una comedia muy entretenida y reivindicativa. Pasadas las 12.30 horas un Sidro hizo su aparición en el patio del colegio haciendo sus trastadas, ya que en un primer momento estaba previsto que los alumnos bajaran desfilando desde el centro hasta el campo de la iglesia, pero las condiciones meteorológicas lo impidieron.
No es la primera vez que los alumnos del centro interpretaban una comedia, ya que la hacen todos los años, pero esta ocasión fue especial porque se abrieron las puertas del centro para que las familias disfrutaran de la misma. Contaron con la colaboración de la Asociación El Cencerru, ya que acudió uno de los sidros de la misma.
En la representación participaron los siguientes alumnos: el personaje del vieyu lo hizo Axier, el de la vieya Noa; el galán fue Pablo; la dama Carolina; el ciegu Adrí, el llázaru Iria, el pecáu Alba, el tontu 1 fue Shakira y el tontu 2 Irene. La comedia la realizaron íntegramente los escolinos y quisieron recordar que el centro cumple este curso 2022-2023 su 50 aniversario; también se acordaron en su comedia del accidente que ocurrió en El Cuto, donde un coche se estrelló contra una casa, además del argayo de Les Fontiquines, se quejaron del abandono de Carbayín y de sus caminos, del mundial, de la invasión de Ucrania y hasta de Eurovisión.
Noticias relacionadas
- El IES Río Nora recibe a la escritora, Mónica Rodríguez, con motivo del concurso del 8M
- Lugones celebra su fiesta local con la entrega del bollo en las fiestas de Santa Isabel
- Las mascotas de Lugones fueron bendecidas
- Crece el “Bosquín del Peña”
- La Asamblea Local de Cruz Roja de Siero organiza la Escuela de Salud el 29 de octubre en el Centro Polivalente de Lugones
- Parque Principado bate su récord histórico y supera los 9,350 millones de visitantes en 2025










