SIERO

SOCIEDAD

Alumnos del Colegio Internacional Meres le plantan cara al sedentarismo y al uso excesivo de las pantallas

Jueves 28 de Septiembre del 2023 a las 17:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Además de la excelencia académica, uno de los principales objetivos del Colegio Internacional   Meres es concienciar a alumnos y familias sobre la importancia que tienen la salud y el bienestar mental en la educación. Más en los tiempos que corren, en un mundo que cada vez   nos hace ser más sedentarios y dependientes de las nuevas tecnologías debido a un mal uso. El centro asturiano refuerza este curso la atención integral de los escolares en este sentido, priorizando el cuidado emocional y los hábitos de vida saludables.  Un   ideario   pedagógico   que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores colegios del Principado de Asturias.

Para potenciar toda esta metodología centrada en la cultura del bienestar, el único colegio privado de Asturias acreditado como internacional por el IBO, celebra este viernes, 29 de septiembre, la 5ª edición del “Global Be Well Day”. Se trata de una jornada común para todos los colegios del Grupo Cognita en el mundo, en la que los alumnos del CI Meres han decidido plantarles cara a las pantallas y al sedentarismo mediante un completo programa de   actividades, charlas y talleres.  Lo que se busca es mostrarle a los niños y niñas que existen otras opciones creativas de entretenimiento para disfrutar al aire libre y en las que prima la interacción social.

DEPORTE, TALLERES DE NUTRICIÓN Y PRIMEROS AUXILIOS

El GBWD 2023 permitirá a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria disfrutar de un día completo de actividades deportivas tan sanas y divertidas como la zumba, el yoga, el cross, las caminatas o los juegos populares.

Talleres de nutrición y alimentación les permitirán aprender, además, la importancia que tiene   comer sano y llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable. En Meres tampoco faltarán los cursos de primeros auxilios, fundamentales para que los escolares aprendan las pautas básicas de cómo actuar en caso de emergencia.

Otras actividades destacadas tienen como protagonista al bienestar digital, a   través   del desarrollo de charlas   informativas sobre el uso   responsable   de la tecnología   para   hacerles frente a prácticas tan peligrosas como el ciberbullying o el grooming.

“Entendemos que, para que nuestros estudiantes alcancen su máximo potencial académico, es   crucial que se sientan   seguros, apoyados   y   valorados.   Nuestro   compromiso   con   el bienestar va más allá de las aulas. Nos esforzamos en proporcionar espacios seguros y acogedores, así   como   actividades   que   promuevan   la   actividad   física, la   alimentación saludable y la expresión creativa. En la era digital actual es necesario concienciar, tanto en el ámbito familiar como en el educativo, e implementar políticas y prácticas que fomenten un uso saludable y responsable de la tecnología.         Delia Alonso, coordinadora del Global Be Well Day en el Colegio Internacional Meres y profesora de Educación Física.

LA IMPORTANCIA DEL ACOMPAÑAMIENTO Y LA FORMACIÓN DIGITAL

Para proteger a sus alumnos, concienciar a los padres y dotarles de herramientas con las que desarrollar una navegación segura por internet, la escuela asturiana intensifica durante este curso escolar su atención integral en materia de bienestar digital.

El   Colegio   Internacional   Meres   cuenta   con   un   equipo   altamente   especializado   en   nuevas tecnologías, que apuesta por la seguridad en el manejo del mundo digital. Dirigido tanto al alumnado como a sus familias, garantiza una formación orientada a sacar el mejor provecho de las múltiples vertientes positivas que ofrece internet. El centro cuenta con un completo programa de formación digital centrado en diferentes aspectos:

- Equilibrio digital y bienestar.

- Ciberbullying, drama digital y discurso de odio.

- Privacidad y seguridad.

- Alfabetización en noticias y medios.

- Huella digital.

- Relaciones y comunicación.