SIERO

SOCIEDAD

Este fin de semana se celebra el concurso Siero de Pinchos que organiza el Ayuntamiento de Siero

Jueves 28 de Septiembre del 2023 a las 13:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Mañana comienza el concurso Siero de Pinchos, que organiza el Ayuntamiento de Siero y que durará hasta el domingo 1 de octubre. Participarán un total de 14 establecimientos repartidos por las localidades de Pola de Siero, Lugones y El Berrón, con gran variedad de pinchos propuestos a concurso a 2,5 euros la pieza. El objetivo del certamen es reactivar el comercio y la hostelería del concejo coincidiendo con la celebración de Agrosiero.

El jurado profesional que visitará los establecimientos participantes, realizando la valoración del mejor Pincho de Siero 2023, estará compuesto por representantes de reconocido prestigio de la hostelería y la gastronomía asturiana como son el Chef Pablo Arbesú Iglesias, el presentador televisivo Christian González Pérez y el escritor y crítico gastronómico David López Castañón, grandes conocedores de la gastronomía del municipio.

Además de las valoraciones del jurado profesional, los clientes podrán participar como jurado popular a través de la iniciativa Tu prueba, tú decides, con la que entrarán en el sorteo de lotes de productos asturianos.