- Siero destina 2.295 euros a colaborar con las fiestas de Santa Apolonia de Leceñes
- El 100% de las familias que cumplen con los requisitos de la convocatoria recibirán las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
- Las obras del Bulevar de Lugones avanzan con una inversión conjunta cercana a los nueve millones de euros
- Siero refuerza la limpieza de la plaza de Les Campes con agua caliente a presión
- La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de saneamiento de la zona sureste de San Miguel de la Barreda
POLíTICA
VOX Siero saca adelante en el Pleno su Moción para renovar el parque móvil de la Policía Local
El concejal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Siero, Josué Velasco, ha mostrado su satisfacción porque en la mañana de hoy el Pleno municipal ha aprobado la Moción de VOX Siero, por la cual se insta al equipo de gobierno a modificar la flota de vehículos de la Policía Local. La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos municipales, a excepción de Podemos, que no ha apoyado el cambio de la flota de vehículos de la Policía.
Para el Josué Velasco, “Siero lo tiene todo para vivir, pero necesitamos hacer que nuestra Policía Local vuelva a ser un referente entre las policías locales de Asturias. La ley establece que desde los poderes públicos debemos dotar a nuestras policías de los medios técnicos necesarios para ejercer sus funciones de manera eficaz y eficiente, y la moción aprobada hoy va en esta dirección”.
Los agentes llevaban años denunciando que los vehículos estaban circulando con cuentakilómetros rotos, sin cinturones de seguridad, o con graves deficiencias técnicas que hacían que no se pasara ni la ITV de los mismos. Por ello, para Velasco, “es sin duda un éxito para toda la policía lo que ha sucedido hoy en el Pleno municipal, y lo que nos cuesta entender, es que un partido como Podemos busque defender sus intereses ideológicos antes que la seguridad de los propios agentes, y ello a pesar de que luego quieran ser los primeros en sacarse una foto cuando ocurre una desgracia”.
Para VOX Siero “lo más relevante de hoy no solo ha sido el consenso de todos los partidos a excepción de los radicales, sino el hecho de que el alcalde se haya comprometido y dado un paso adelante por buscar acabar con la problemática de la Policía Local de Siero. Esperamos que este sea el primero de muchos gestos políticos del equipo de gobierno, que vengan acompañados en el futuro del aumento del número de agentes, así como del fin de los conflictos laborales”. En el pasado cabe recordar que ya se llevó a cabo una reforma en la actual comisaría de Pola de Siero, gracias a la elaboración de un informe del hoy concejal de VOX, José Ramón Álvarez-Sala.
Con esta iniciativa, VOX Siero ha visto cómo se aprobaban las tres primeras mociones que ha presentado en el Pleno durante este mandato. “Para nosotros es un mensaje al ciudadano de que VOX es un partido normal, que busca objetivos sensatos que únicamente van en la dirección de mejorar la vida de los sierenses”.
Noticias relacionadas
- Los vecinos de Siero pagan un 20% menos en impuestos municipales que la media nacional, según el informe del Instituto de Estudios Económicos
- El PDM entregó los premios de las actividades de Halloween
- Avanzan las obras de extensión de la red de abastecimiento de agua de Muñó a la zona de Taraña
- La plaza cubierta de Pola de Siero acoge actividades infantiles los días 2,3 y 4 de enero
- Cáritas Koopera Astur celebra su décimo aniversario
- Comienzan las obras de urbanización de la Calle La Isla en Pola de Siero







