SIERO

POLíTICA

VOX Siero saca adelante en el Pleno su Moción para renovar el parque móvil de la Policía Local

Jueves 28 de Septiembre del 2023 a las 13:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Siero, Josué Velasco, ha mostrado su satisfacción porque en la mañana de hoy el Pleno municipal ha aprobado la Moción de VOX Siero, por la cual se insta al equipo de gobierno a modificar la flota de vehículos de la Policía Local. La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos municipales, a excepción de Podemos, que no ha apoyado el cambio de la flota de vehículos de la Policía.

Para el Josué Velasco, “Siero lo tiene todo para vivir, pero necesitamos hacer que nuestra Policía Local vuelva a ser un referente entre las policías locales de Asturias. La ley establece que desde los poderes públicos debemos dotar a nuestras policías de los medios técnicos necesarios para ejercer sus funciones de manera eficaz y eficiente, y la moción aprobada hoy va en esta dirección”.

Los agentes llevaban años denunciando que los vehículos estaban circulando con cuentakilómetros rotos, sin cinturones de seguridad, o con graves deficiencias técnicas que hacían que no se pasara ni la ITV de los mismos. Por ello, para Velasco, “es sin duda un éxito para toda la policía lo que ha sucedido hoy en el Pleno municipal, y lo que nos cuesta entender, es que un partido como Podemos busque defender sus intereses ideológicos antes que la seguridad de los propios agentes, y ello a pesar de que luego quieran ser los primeros en sacarse una foto cuando ocurre una desgracia”.

Para VOX Siero “lo más relevante de hoy no solo ha sido el consenso de todos los partidos a excepción de los radicales, sino el hecho de que el alcalde se haya comprometido y dado un paso adelante por buscar acabar con la problemática de la Policía Local de Siero. Esperamos que este sea el primero de muchos gestos políticos del equipo de gobierno, que vengan acompañados en el futuro del aumento del número de agentes, así como del fin de los conflictos laborales”. En el pasado cabe recordar que ya se llevó a cabo una reforma en la actual comisaría de Pola de Siero, gracias a la elaboración de un informe del hoy concejal de VOX, José Ramón Álvarez-Sala.

Con esta iniciativa, VOX Siero ha visto cómo se aprobaban las tres primeras mociones que ha presentado en el Pleno durante este mandato. “Para nosotros es un mensaje al ciudadano de que VOX es un partido normal, que busca objetivos sensatos que únicamente van en la dirección de mejorar la vida de los sierenses”.