- Finalizan los trabajos de mejora de 15 jaulas del Mercado Nacional de Ganados
- La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza diferentes actividades con motivo de la Semana de la Música de Santa Cecilia
- Se abre al tráfico la avenida José Tartiere, en Lugones, al finalizar la tercera fase de las obras de renovación
- Ángel García: “El compromiso del Grupo Pachuca es total y absoluto”
- Finalizan las obras de demolición del edificio de la antigua Escuela de Adultos de Pola de Siero
POLíTICA
Avanzan las obras de extensión de la red de abastecimiento de agua de Muñó a la zona de Taraña
El concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez Morán, visitó las obras de extensión del abastecimiento de Muñó a la zona de Taraña y que extenderá el servicio a la localidad de La Felguera, en el concejo de Noreña. Esta actuación supone una inversión de 234.787,25 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Las obras parten de la actuación ya ejecutada en el año 2017 con la que se dotó de agua a los núcleos de Barredo de Arriba y Barredo de Abajo. Partiendo de esa extensión de la red, abastecida desde el depósito de Muñó, se ampliará mediante un ramal principal de 1.656 metros de longitud y otros dos de 276 y 227 metros que darán servicio a Pelaiz, la Bonia y Taraña.
Rodríguez Morán aprovechó la visita para hacer balance de la inversión que el equipo de gobierno ha realizado en la parroquia de Muñó desde 2015: “En esta parroquia, que por el uso de cooperativas de agua tenía unas deficiencias importantes, desde que somos equipo de gobierno ya hemos invertido más de 800.000 euros, cifra importante y que demuestra el compromiso que tenemos con los vecinos de Muñó”. También hizo hincapié en la importancia que para el Ayuntamiento de Siero tiene la ampliación y renovación de la red de abastecimiento: “En el resto del municipio también continua nuestro compromiso tanto con la extensión como con la renovación de la red, bien con medios propios o con la contratación de empresas externas”.
Las localidades que se verán beneficiadas por la extensión de red, actualmente, se abastecen desde cooperativas o captaciones propias, sufriendo, en ocasiones problemas de abastecimiento. La ejecución de esta prolongación de la red municipal posibilitará el suministro al núcleo noreñense de La Felguera, que cuenta con una población de 80 vecinos, y a 60 vecinos del concejo de Siero.
El tramo que se está ejecutando para llevar el agua a esta zona discurrirá en paralelo a la SI-15 y tendrá una longitud de 460 metros. En total, la infraestructura de la nueva red de abastecimiento de agua tendrá un total de 2,6 km.
El proyecto de extensión de la red de abastecimiento de agua de Muñó a la zona de Taraña, con un presupuesto de 234.787,25 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, es una actuación con cargo a la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.
Noticias relacionadas
- El alcalde de Molledo (Cantabria) visitó el Ayuntamiento de Siero
- Siero limpia el vertedero ilegal que se encontraba en el Puente Vieyu en Lugones
- Siero aprueba el proyecto para la construcción de la cubierta de la pista deportiva del CP Los Campones
- El alcalde de Siero asegura que los 40 policías locales recogidos en la RPT son suficientes
- VOX Siero reclamará en el Pleno que el Principado ceda al Ayuntamiento el 33% del impuesto sobre grandes establecimientos comerciales
- El Ayuntamiento de Siero urbanizará la plaza Luis Díaz Esnal de Pola de Siero








