SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero solicita varias actuaciones en Colloto y demanda al equipo de gobierno una mayor implicación con los vecinos de esta zona

Viernes 09 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero ha presentado esta semana varias peticiones correspondientes a la parroquia de Colloto que han podido trasladarles varios vecinos de la zona. En concreto, dichas reivindicaciones consistirían en labores de limpieza y mantenimiento en diferentes puntos de la localidad.

Los vecinos llevan años demandando labores de poda y cuidado del arbolado y césped del parque situado a escasos metros de la estación de FEVE, que tal y como relatan, lleva en torno a los 5 años sin ningún tipo de mantenimiento, lo que ha provocado que las ramas muertas comiencen a desprenderse y supongan un verdadero peligro para los niños que utilizan diariamente este espacio público.

Por otro lado, los vecinos critican la falta de limpieza del alcantarillado en esta zona, siendo el problema aún más acuciante en la Calle de la Estación y la Calle de Las Flores, pues debido a la estrechez de los desagües de esas viviendas la red de alcantarillado es incapaz de dar abasto cuando la acumulación de agua pluvial es muy elevada. Por esa razón, los vecinos avisan que en cuanto las lluvias y el mal tiempo den comienzo en escasas semanas se producirán inundaciones en todo el pueblo, tal y como lleva sucediendo durante los últimos años.

Los populares finalizan recordando la importancia de dar una mayor cobertura a esa zona de Colloto perteneciente a Siero, que debido a su especial situación al encontrarse dicha parroquia entre dos concejos diferentes -como son Siero y Oviedo- sufre muchas veces el abandono y olvido por parte de nuestro consistorio, siendo necesario aumentar la limpieza y dar solución a todas estas pequeñas demandas de sus vecinos.