SIERO

DEPORTES

Esteban Díaz y Mario Corujo, medalla de bronce en la Copa de Europa de judo

Domingo 24 de Septiembre del 2023 a las 19:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La pareja del club Judo Corujo formada por Esteban Díaz y Mario Corujo consiguió la medalla de bronce en la Copa de Europa, que se celebró en Madrid este mes de septiembre. Esta pareja cuenta con un gran palmarés a sus espaldas siendo los vigentes campeones de Asturias y terceros de España en Kime No Kata.

“Tuvimos suerte porque por la mañana nos clasificamos en las preliminares como terceros de grupo, la final se disputó por la tarde y conseguimos nuestro primer bronce europeo. Para nosotros es un gran orgullo y encima ser los primeros de Siero en Kime No Kata que lo consiguen. Esta era la medalla que nos faltaba. Mario y yo somos pareja de kata desde hace 25 años. En el año 2019 participamos en esta Copa y quedamos sextos”, afirmó Díaz.

La Copa de Europa es un circuito que recorre el continente, y en esta ocasión era la primera vez que se celebraba en Madrid, lo que permitió a estos judokas acudir al evento. Estuvieron presentes en el mismo el embajador de Japón, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius Vizer.

Por parte del club también participaron otras dos parejas en la Copa de Europa, las formadas por Xosé y Jaime, que consiguieron un quinto puesto en Kodokan Goshin Jutsoy, la otra pareja Laura y Lorena se llevaron un octavo puesto en Ju No Kata. A esta competición acudieron clubes de Francia, España, Portugal, Italia, Eslovenia y de Colombia. Díaz y Corujo quedaron detrás de los actuales campeones y subcampeones de la Copa del Mundo.

 “Ahora estamos concentrados en preparar el examen y seguir compitiendo. El mes que viene a finales se celebra el Campeonato del Mundo, después otro circuito de katas, pero nosotros vamos a centrarnos en el examen para pasar de grado a 6º dan”, explicó Díaz.