- El lugonense, Adrián López, el primer asturiano que participó en la categoría reina de los camiones, en el Dakar
- El Ciudad de Lugones hace historia en Avilés, escenario de una madurez precoz
- Alejandro Llames, campeón de Asturias de cross largo
- La Escuela de fútbol sala La Esperanza/Rangers cuenta con más de 100 jugadores
- GALERÍA DE IMÁGENES: Christian Mesa e Irene Rivero ganaron la San Silvestre de Lugones
DEPORTES
Christian Mesa y Raquel Lorenzo ganaron la IV San Silvestre de Lugones
Las calles más céntricas de Lugones acogieron la IV San Silvestre, organizada por la Asociación de Festejos de la localidad, que este año batió récord de participantes con 120 más que en la pasada edición, sumando un total de 600 corredores de todas las categorías. A las 11,25 horas dio comienzo la carrera de los más pequeños sub-6 años y se fueron sucediendo las salidas y llegadas hasta las 12 horas, cuando comenzó la absoluta.
Los ganadores absolutos de la prueba fueron: Christian Mesa y Raquel Lorenzo; en segundo lugar, quedaron Miguel Ángel Del Prado y Cristina Pérez y los terceros Chema Rodríguez y Mariana Ximena Palacios. El campeón local fue Constantino Tomás del equipo Galga Lugones.
Christian Mesa del club Triatlón Lugones aseguró que el cambio del circuito de la prueba la ha hecho algo más dura, que el pasado año. “A partir del tercer kilómetro el viento en contra lo hacía complicado, cuando llegué a la cuesta más larga sufrí. A todos nos pasó lo mismo, salimos muy fuertes y lo sufrimos en el tercer kilómetro”, apuntó.
Raquel Lorenzo compitió como independiente y ésta es su segunda victoria consecutiva, “participé el año pasado por primera vez y gané, por eso este año vengo como invitada. Empecé a correr hace algo más de año y medio y esta fue, el año pasado, mi primera San Silvestre. Estoy muy contenta de haber repetido este segundo año. Estoy ahora preparándome para la media maratón y los domingos aprovechó para hacer un entrenamiento especificó, pero me pareció bien venir a correr, porque el año pasado varias semanas después de esta carrera me lesioné y estuve tres meses con dos huesos rotos, una tendinitis y ahora estoy muy contenta”, explicó.
Noticias relacionadas
- Daniela Sierra y Eloy Norniella fueron los ganadores absolutos del Duatlón de Navidad 2024
- El Ciudad de Lugones se desplazó al campeonato de España sub16 con tres atletas.
- La III San Silvestre de Lugones contará con 500 participantes de todas las categorías
- Primera victoria del año para las féminas del Viella-Guttrans
- La portera sierense, Aida Fernández, primer refuerzo del Lobas Global Atac Oviedo
- El club Ciudad de Lugones puso rumbo a Cuenca para participar en el Campeonato de España de Clubes sub 24





