SIERO

DEPORTES

Christian Mesa y Raquel Lorenzo ganaron la IV San Silvestre de Lugones

Domingo 31 de Diciembre del 2023 a las 14:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las calles más céntricas de Lugones acogieron la IV San Silvestre, organizada por la Asociación de Festejos de la localidad, que este año batió récord de participantes con 120 más que en la pasada edición, sumando un total de 600 corredores de todas las categorías. A las 11,25 horas dio comienzo la carrera de los más pequeños sub-6 años y se fueron sucediendo las salidas y llegadas hasta las 12 horas, cuando comenzó la absoluta.

Los ganadores absolutos de la prueba fueron: Christian Mesa y Raquel Lorenzo; en segundo lugar, quedaron Miguel Ángel Del Prado y Cristina Pérez y los terceros Chema Rodríguez y Mariana Ximena Palacios. El campeón local fue Constantino Tomás del equipo Galga Lugones.

Christian Mesa del club Triatlón Lugones aseguró que el cambio del circuito de la prueba la ha hecho algo más dura, que el pasado año. “A partir del tercer kilómetro el viento en contra lo hacía complicado, cuando llegué a la cuesta más larga sufrí. A todos nos pasó lo mismo, salimos muy fuertes y lo sufrimos en el tercer kilómetro”, apuntó.

Raquel Lorenzo compitió como independiente y ésta es su segunda victoria consecutiva, “participé el año pasado por primera vez y gané, por eso este año vengo como invitada. Empecé a correr hace algo más de año y medio y esta fue, el año pasado, mi primera San Silvestre. Estoy muy contenta de haber repetido este segundo año. Estoy ahora preparándome para la media maratón y los domingos aprovechó para hacer un entrenamiento especificó, pero me pareció bien venir a correr, porque el año pasado varias semanas después de esta carrera me lesioné y estuve tres meses con dos huesos rotos, una tendinitis y ahora estoy muy contenta”, explicó.