- La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto entregó 300 bollos
- Los feligreses de la Urbanización La Fresneda, San Miguel y Bobes acudieron a la entronización como canónico de José Luis Fernández Polvorosa, en la Basílica de Covadonga
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones está de vuelta tras pasar unos días en Cataluña
- El Rey Felipe VI, Socio de Honor de la Fiestas de San José de Corripos desde hace 24 años
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones visita Cataluña
SOCIEDAD
Los exalumnos de las antiguas escuelas de El Acebal se reúnen por segundo año consecutivo
Más de 60 exalumnos de las antiguas escuelas de El Acebal, en Lieres, se dieron cita en las mismas, para disfrutar de una comida, ya que dichas escuelas son ahora el centro social de la localidad y son gestionadas por la Asociación Cultural La Meruxa, que les cedió la instalación por unas horas y les preparó la comida.
Es el segundo año que se celebra este encuentro impulsado por Toñi Castaño y Elena Queipo. “Participan exalumnos de todas las generaciones e incluso también vienen familiares o parejas. Muchos ya no viven aquí, porque se casaron y residen en otras localidades de Siero o fuera de este concejo. Es un gran privilegio poder celebrar la comida en nuestras propias escuelas después de tantos años”, comentó Castaño.
Este año la novedad es que contaron con música tras la comida. La persona que mayor edad tenía era más de 80 años. “Esta era una escuela en la que los niños y las niñas estábamos separados, no nos veíamos ni a la hora de entrar y de salir. Este encuentro sirve a muchos para reencontrarse, ya que hace años que no se ven y es todo muy emotivo”, recordó Castaño.
Noticias relacionadas
- Siero inicia los trabajos de renovación de la estructura metálica del patio del C.P. Santa Bárbara de Lugones
- La Pola celebró el Domingo de Ramos con la procesión de la borriquilla
- Samartino rindió homenaje a sus mayores
- La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto entregará el bollo el 1 de mayo
- Los vecinos de San Miguel de la Barreda ya pueden hacer uso de su Centro Social
- Los alumnos del colegio La Ería de Lugones disfrutaron de la obra de teatro “El Principito”