- La Asociación Cultural Los Hórreos de Molleo celebra el sábado 13 de diciembre su comida de Navidad
- Cruz Roja celebró un Amagüestu intergeneracional, en Lugones
- Las XXXV Jornadas Micológicas de Pañeda Nueva se celebran el 16 de noviembre
- El colegio Hermanos Arregui celebró el Amagüestu
- El colegio Peña Careses participará en la 11ª carrera de La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil para conseguir financiación para la investigación de la leucemia infantil
SOCIEDAD
Candela García, presidenta de la Asociación de Festejos de Lugones
Lugones celebrará las fiestas de Santa Isabel, ya que un grupo de chicas de entre 18 y 19 años han cogido el relevo, “decimos lanzarnos porque veíamos que nos quedábamos sin fiestas y no lo íbamos a permitir. Lo cogemos con mucha ilusión y muchas ganas”, apunto la nueva presidenta, Candela García. En lugar de irse de vacaciones tras acabar los estudios este grupo de chicas han decidido apostar por las fiestas de su pueblo, que esperan seguir organizando en años sucesivos.
Acompañan a Candela, la vicepresidenta Raquel Gómez; tesorera Yolanda García y secretaria Elsa Fernández. “Nos reunimos ya con Oscar Rilo, el anterior presidente, y con el alcalde de Siero, Ángel García, ambos nos dijeron que es mucho trabajo pero que si estamos con ganas lo podemos hacer muy bien. Rilo dijo que no iba ayudar en todo lo que le pidiéramos y el alcalde también nos prestó su ayuda y colaboración”, afirmó.
La presidenta comentó que en este momento las orquestas que ya estaban contratadas para las fiestas de 2024 son: París de Noia, Panorama, Tekila y Beatriz. “Nos falta buscar más orquestas y tenemos una persona encargada de ello que también hablará con los feriantes. Nuestra intención es celebrar las fiestas como el pasado año con las mismas actividades, como la comida en la calle y demás”, comentó.
Noticias relacionadas
- Óscar García Rilo ha dimitido como presidente de la Asociación de Festejos de Lugones
- Francisco Fanjul Gutiérrez asegura que es muy importante para la Pola haber recuperado Agrosiero
- El Coro de Argüelles acompañó la misa de la Basílica de Covadonga
- Vuelve el VIII Concurso de la Sidra Casera de Siero los días 1 y 2 de octubre
- Los más pequeños se divierten en las fiestas de Meres
- La Esperanza Rangers y El Continental organizaron la visita de Aliatar el lunes 2 de enero









