- La DOP Sidra de Asturias presenta en Pola de Siero la nueva cosecha de 2026 y anuncia nuevos retos para el sector
- El PP de Asturias propone rebajas fiscales y más suelo para facilitar el acceso a la vivienda
- Instituto Konarium inaugura una nueva etapa en Asturias apostando por una medicina más humana e integral
- El PP denuncia el “abandono” del centro de adultos La Arboleya por parte del Gobierno de Barbón y le acusa de dejar sin respuesta a personas con discapacidad
- El Gobierno del Principado avanza en la transformación de la mayor depuradora de Asturias: adjudica las obras de tratamiento avanzado de fangos de Villaperi por 21,5 millones
ASTURIAS
Adrián Barbón: “A mí la corrupción me da asco y los corruptos me repugnan”
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, aseguró que forma parte de un proyecto político que se fundamenta en valores, en principios y en compromisos con la sociedad, “por eso no puedo ocultar que, en el conjunto de la militancia, en el conjunto de quienes representamos este partido lo que ayer conocimos ha sido un jarro de agua fría, no, lo siguiente, ha sido terriblemente decepcionante. A mí la corrupción me repugna, me da asco, me da asco y los corruptos me repugnan. Es un dolor inmenso el que siente la gente que, como yo, formamos parte de este proyecto y que, como en mi caso, además heredamos de nuestra familia el compromiso con estas ideas y estos valores. Lo que quiero dejar claro es que la corrupción no es algo que nosotros vayamos a tapar nunca. Todo lo contrario, vamos a ser contundentes contra cualquier tipo de corrupción, del nivel que sea. La tolerancia cero es nuestra respuesta”, afirmó tras conocerse la implicación del ya exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en el cobro de comisiones, en el caso Koldo.
En cuanto a la rueda de prensa ofrecida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Barbón comentó que “aparte de pedir perdón y de reconocer la equivocación en cuanto a unas personas concretas, yo creo que lo que el presidente asume es que tiene que liderar él la respuesta a esto que ha sucedido para que el PSOE recupere la credibilidad. Estamos pasando todos los filtros del control económico, el Tribunal de Cuentas detectaría cualquier cosa, pero aun así me alegra enormemente saber que se va a hacer una auditoría ajena y externa para comprobar y chequear que el partido no se haya financiado de forma ilegal. No daba crédito al leer el contundente informe. Cuesta pensar que haya personas que tengan comportamientos presuntamente, como los que dicen en el informe, digo presuntamente, porque lógicamente hasta que no se demuestre en juicio, yo no soy nadie para juzgar, por eso les digo que la respuesta tiene que ser clara y contundente. Y solo hay una respuesta, un camino. Más transparencia. Más transparencia, yo lo que entiendo es que cuanta más transparencia allí donde hay oscuridad, poner focos de luz, siempre va a venir bien en este ámbito de la política”, destacó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Parque Principado celebra 25 años como motor económico y social en Asturias con cifras récord y respaldo institucional
- Vivienda acondicionará uno de los nuevos bloques de pisos de Pumarabule para ponerlo a disposición de los vecinos
- El Gobierno de Asturias invierte 1,3 millones en la mejora integral de la SI8 entre La Pola Siero y Bendición
- El Principado celebrará en Siero el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
- Ciudadanos Asturias critica el retraso del tercer carril de la Y
- Adrián Pumares: “Los recursos anunciados no son suficientes, siguen vendiendo a unos precios bajos”



