LLANERA

CARTA AL DIRECTOR

A quienes nos dan alegría y cariño sin ningún interés

Lunes 18 de Septiembre del 2023 a las 13:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La especie humana, en su creencia y totalmente sin fundamento científico alguno, nos creemos la especie elegida por los dioses, para regir la vida de las distintas especies, tanto animales, como vegetales.

Yo soy tutor de una perra pequeña, la cual, me da alegrías, cariño y de cuando en vez, también disgustos, como cualquier componente de la familia, pues al final, tanto unos como otros, son parte de ella, ya que son nuestra responsabilidad, y necesitan ser cuidados

Ahora bien, como todos somos nietos, hijos, padres y abuelos, procuramos o debemos de tener un bienestar con nuestros congéneres, tanto los unos, como  los otros, facilitar comida, vivienda y sanidad, creo que es lo mínimo que hacemos con los humanos y por ende debemos de hacer a nuestras mascotas.

En relación a la sanidad humana seguro que todos estamos debidamente vacunados y debidamente tratados de nuestras dolencias, consecuentemente nuestras mascotas las debemos de tener en las mismas circunstancias ya que comparten con nosotros el mismo espacio vital, casa, parques y demás.

Concretamente en cuanto a nuestras mascotas, en este pueblo de Lugo de Llanera, no alcanzo a comprender como, quienes somos los encargados, porque así lo decidimos al adquirir a una mascota, no los tenemos debidamente desparasitados, vacunados y atendidos, soy conocedor que la mayoría, los tenemos como lo ordenan los cánones de salubridad, pero todavía existen propietarios que no los tienen en las debidas condiciones, generando con ello una problemática para el resto de la sociedad.

Si tengo que decir, que cuando estas personas no hacen lo debido, acarrean un problema a todos aquellos que sí, procuramos estar en las debidas condiciones, no sé si es que somos unos inconscientes, incultos, pasotas o simplemente el que venga detrás que se j……..a. Paseamos a nuestras mascotas meando, cagando y algunos sueltos sin control alguno, con el consiguiente peligro para ellos y el resto. Aquí concretamente en el Parque Ovidio Libardon, muchos dejan las heces sin recoger, con el consiguiente malestar para el resto de los ciudadanos y lógicamente pagamos unos por otros, a sabiendas que está prohibido, andar por los parterre los animales.

Doy por sabido, que todos somos conocedores de la trasmisión de infecciones entre mascotas y humanos, algunas de ellas realmente peligrosas, pues pueden acarrear graves enfermedades.

Solo tenemos un parque, en los terrenos de la Pracesa y creo que debería de haber otro para la parte de Pando, o un pipican, también existen noticias de otras infecciones en otros pueblo cercanos de gatos y perros.

Entiendo que no solamente será un problema de Lugo de Llanera, ocurrirá lo mismos en la “”capital del concejo””  Soto de Llanera, Villabona y resto de parroquias, lo que está muy claro es que las aceras están llenas de heces, la culpa es nuestra, y no de los animales, pero también de los responsables del municipio, que deberían de educar a la población, proceder a su limpieza, baldeando y desinfectando.

Seamos una sociedad cívica, miremos  por nuestro municipio que es el de todos y exijamos  respeto para todos, los que tenemos mascota y los que no la tienen, todos vivimos en Llanera.