LLANERA

CARTA AL DIRECTOR

Cuando la finalidad de la política para algunos es su protagonismo personal

Miercoles 30 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En las últimas semanas se está entregando por parte de la concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Llanera una libreta con un saluda de la concejala.

La pregunta que se nos viene a la cabeza es, ¿en qué momento hemos empezado a ver como algo normal la utilización de las instituciones para hacerse publicidad y auto bombo a una misma, con la finalidad de que las personas la conozcan? ¿No será mejor hacer políticas realmente correctas y eficaces para alcanzar tal fin sin tener que utilizar las instituciones públicas para conseguirlo?

Aunque por desgracia es muy habitual esta práctica por parte de los gobernantes de Llanera, no por ello lo debemos normalizar ni mucho menos dar por bueno o pasar por alto.

En uno de los últimos plenos, el Partido Popular le preguntó a la concejala de Podemos por qué cuando desde su concejalía se buzoneó por el concejo un folleto anunciando el plan Corresponsable sin aclarar que era una medida con financiación estatal de la cual, todos los grupos municipales estamos a favor y, además, habíamos trabajando en el desarrollo del mismo. La respuesta que nos dio la concejala podemita fue que “no se podía mezclar lo institucional con lo político”. Con esta frase deja, sin lugar a duda, en evidencia que el criterio y la argumentación del Gobierno Municipal del PSOE-Podemos en Llanera va en proporción al nivel de autobombo que les genere.

Ahora volvemos a ver otro caso más en el que recurren al dinero público, el de todos los llanerenses, para financiar un regalo “envenenado” a los usuarios de los centros sociales con  foto y carta de la concejala de Bienestar Social y Urbanismo. ¡Qué pena que ese dinero gastado en autopromocionar a una concejala de manera personal, no lo hubieran invertido en aceptar la propuesta del Partido Popular, por ejemplo, para que el propio Ayuntamiento asumiera la subida de la tasa del Agua y del Alcantarillado! Ahí tenemos el reflejo de las diferentes formas de gestión de los recursos públicos.

Por desgracia, la práctica habitual de este gobierno es la de recurrir a fotografías y generar noticias de autobombo amparándose en los cargos que ostentan en el Ayuntamiento de Llanera. Pero no porque sea habitual lo vamos a normalizar o a aceptar como una praxis de hacer política. O eso por lo menos NO lo entendemos en el Partido Popular. Los vecinos no necesitan unas palabras de apoyo de una concejala, sino políticas activas que les ayuden a superar las dificultades reales a las que se enfrentan en su día a día. Eso es lo que no entienden en el Gobierno Municipal llanerense, y ahí está la diferencia entre los que priorizan el autobombo y los que vemos la política como herramienta al servicio de los ciudadanos, como el camino para avanzar y aportar mejoras.  Lo que verdaderamente importa en política municipal son aquellas medidas que facilitan la vida a los vecinos y nos llevan a incrementar la calidad de vida y las oportunidades de empleo y de crecimiento en nuestro concejo, porque eso es lo hoy se requiere casi de manera urgente: políticas colaborativas, responsables, valientes y eficaces.

Es verdaderamente triste que, siendo además una concejala liberada y responsable del área municipal más centrada en las personas, como es Bienestar Social, utilice su cargo público como mero trampolín para darse a conocer a través de un obsequio de marketing.

Un buen gobernante no es aquel que mejor hemeroteca deje, sino el que pase al recuerdo por sus logros, sus proyectos y sus hechos. Obviamente el actual Equipo de Gobierno de Llanera tendrá mucha hemeroteca, pero pocos logros que recordar.