LLANERA

SOCIEDAD

Arrancó Títere -Lla con el Taller de Construcción y Animación

Jueves 14 de Septiembre del 2023 a las 21:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Comenzó Titere-Lla con El Taller de Construcción y Animación de Títeres con materiales reciclables, impartido por el Grupo Teatro Los Pintores, dirigido a niñas y niños, donde pudieron desarrollar su imaginación, sus habilidades manuales y expresivas, generando un despertar amplio en su curiosidad.

El Taller fue una forma de llevar a cabo la imaginación y la enseñanza práctica desde el títere y todos sus complementos, al mundo infantil y familiar, desde un proceso de aprendizaje de forma significativa y funcional, adaptada a los distintos ritmos y capacidades individuales.

Además de fue muy atractivos para los niños y niñas, siendo esta una excelente oportunidad para favorecer la colaboración y participación de las familias en el proceso imaginario y educativo de sus hijos e hijas.

En el taller, los pequeños crearon con materiales reciclables distintos personajes desarrollados desde su imaginación y su expresión; con su desenfado natural, parecido a cuando juegan entre ellos en el patio del colegio. La única diferencia es que, en este caso, el juego creativo fue guiado y pautado por excelentes profesionales que buscaron el beneficio con la actividad, aportando a la creatividad y expresividad de cada uno de ellos.