SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero solicita labores de limpieza y desratización en Forfontía, La Carrera

Lunes 19 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero ha registrado una petición en el registro municipal con el fin de que desde el Ayuntamiento se ponga solución a la pésima situación en la que se encuentra la marquesina y las parcelas contiguas a la misma en la zona de Forfontía, parroquia de la Carrera.

Los usuarios denuncian, y así les han dado traslado de ello, que la marquesina además de encontrarse repleta de pintadas y desperfectos -no siendo ya apta para un uso correcto-, diariamente se ven obligados a cruzarse de ratas que provienen de las fincas situadas en su parte posterior. Esas fincas llevan meses sin ningún tipo de mantenimiento ni siega, por lo que la alta maleza ha incitado la proliferación de este tipo de animales

Esta situación es aún mas grave si cabe teniendo en cuenta que además de tratarse de un camino de uso escolar (pues en donde los/as pequeños/as esperan el autobús), es a su vez uno de los tramos correspondientes al Camino de Santiago en su paso por Siero, por lo que la imagen que se puede estar dando a los peregrinos dista mucho de la imagen que, como cuarto concejo asturiano que somos, debemos dar.

Ante este escenario, desde el Grupo Municipal Popular de Siero solicitarán en comisiones la limpieza de la zona, la sustitución de la marquesina por una nueva y más moderna, y sobre todo la desratización de todas esas parcelas que se encuentran repletas de plagas de ratas y otros animales. Además, el PP añade que sería imprescindible elaborar un plan de limpieza que englobase todo el concejo, y no limpiar las parcelas de forma ocasional bajo requerimiento de nuestros vecinos.