SIERO

POLíTICA

Terrazas aparcadas, un impulso para la economía de Siero

Miercoles 27 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida de Siero quiere que esta medida que ha venido reclamando con anterioridad a la pandemia, como un impulso a la economía y a la vida social del concejo y que hoy ve implantada con éxito, se mantenga en el tiempo.

Edgar Cosío, portavoz municipal de IU Siero explica «Este momento de vuelta a la normalidad es ideal para corregir estas situaciones. Los viandantes deben tener preferencia sobre las terrazas y  la  instalación  de  estas  en  las  zonas  de  aparcamiento  se  han  revelado  como  un  beneficio  a  la  economía y a la vida social de Siero que no perjudica al peatón y por ello no vemos impedimento para mantener activa esta medida que consideramos tan positiva».

Desde Izquierda Unida de Siero siempre hemos entendido que en aquellas zonas donde el ancho de las aceras es insuficiente para instalar una terraza, las plazas de aparcamiento debían transformarse en una alternativa, beneficiando así a la hostelería, al cliente y al peatón.

Izquierda Unida espera que el equipo de gobierno sea sensible a la situación de la hostelería y que regule el uso y la instalación de las terrazas de manera individualizada. Cosío señala “la necesidad de proceder a un cambio de ordenanza, que viene retrasándose desde hace años, para regular el uso de la zona de aparcamiento delante de los locales de hostelería con la instalación de terrazas hosteleras”.

Esperamos que esta medida haya llegado a Siero para queda.

El Tapín

Comentarios