- Alumnos del Colegio Internacional Meres le plantan cara al sedentarismo y al uso excesivo de las pantallas
- Este fin de semana se celebra el concurso Siero de Pinchos que organiza el Ayuntamiento de Siero
- “Javi Castro” será homenajeado por el grupo Principado el sábado 30 de septiembre en el Centro Polivalente de Lugones
- La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto celebra el Día del Bollo el 12 de octubre
- La Asociación Cultural Los Hórreos de Molleo organiza una excursión a Potes con motivo de la fiesta del orujo
SOCIEDAD
Gran fin de fiestas en Muncó a pesar del frío y la lluvia
Las fiestas de Ordiales, en Muncó, celebradas el último fin de semana de agosto, no pudieron tener peor suerte este año en cuanto a condiciones climatológicas, pues el frío y una lluvia incesante las acompañó sin abandonarlas un solo día.
A pesar de ello, el esforzado trabajo de la comisión de fiestas y la ilusión de la vecindad dieron sus frutos y la sesión vermú del domingo, con la actuación de Fernando Corujo y la VIII Concentración de Vehículos Clásicos, contó con mucha asistencia de público y muchos de ellos se quedaron a disfrutar de la gran paellada de marisco que había para comer. Por la tarde se celebraron los juegos infantiles y el campeonato de tortillas.
El lunes 28, día del bollu, el frío y la lluvia motivaron que muchas socias y socios acudieran a recogerlo para comerlo en casa, pero también hubo quienes decidieron degustarlo allí y disfrutar de la actuación del dúo Vane y Berto.
El martes 29, último día y al que más gente suele asistir, pintaba muy mal, pues el prau estaba encharcado y se tuvo que suspender la Gran Carrera de Burros, una de las grandes atracciones de la fiesta y que lleva celebrándose cuarenta y tres años. Tampoco pudo actuar la orquesta Cayenna, mientras que D’Cano, la otra orquesta contratada, decidió actuar en un pequeño escenario dentro de la carpa. Y no defraudó, pues consiguió animar, entretener e incluso hacer bailar al público que llenaba la carpa hasta la madrugada. Un gran fin de fiestas, contra todo pronóstico, que culminó con chocolatada para todos los presentes, gracias a una comisión inasequible al desaliento que trabaja durante todo el año para que Muncó pueda seguir disfrutando de sus fiestas.
Noticias relacionadas
- El Cristo de La Piedad y la Virgen de la Soledad volvieron a pisar las calles lugonenses
- “Ellas entrenan ¿Qué puede hacer la actividad física por nosotras?” es la conferencia que se ofrecerá en el Auditorio de Pola el viernes 10 de marzo a las 19 horas
- La escuela de danza Patricia Laruelo termina la temporada de competiciones por todo lo alto
- Siero organiza actividades para los escolares en Navidad
- La Asociación Cultural Los Hórreos de Molleo organiza una excursión a Ribadeo
- Irene Alonso y Clara Campal recibieron un merecido homenaje de la Asociación de Mujeres Fuente Clarina de Hevia