SIERO

SOCIEDAD

Gran fin de fiestas en Muncó a pesar del frío y la lluvia

Sábado 02 de Septiembre del 2023 a las 14:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las fiestas de Ordiales, en Muncó, celebradas el último fin de semana de agosto, no pudieron tener peor suerte este año en cuanto a condiciones climatológicas, pues el frío y una lluvia incesante las acompañó sin abandonarlas un solo día.

A pesar de ello, el esforzado trabajo de la comisión de fiestas y la ilusión de la vecindad dieron sus frutos y la sesión vermú del domingo, con la actuación de Fernando Corujo y la VIII Concentración de Vehículos Clásicos, contó con mucha asistencia de público y muchos de ellos se quedaron a disfrutar de la gran paellada de marisco que había para comer. Por la tarde se celebraron los juegos infantiles y el campeonato de tortillas.

El lunes 28, día del bollu, el frío y la lluvia motivaron que muchas socias y socios acudieran a recogerlo para comerlo en casa, pero también hubo quienes decidieron degustarlo allí y disfrutar de la actuación del dúo Vane y Berto.

El martes 29, último día y al que más gente suele asistir, pintaba muy mal, pues el prau estaba encharcado y se tuvo que suspender la Gran Carrera de Burros, una de las grandes atracciones de la fiesta y que lleva celebrándose cuarenta y tres años. Tampoco pudo actuar la orquesta Cayenna, mientras que D’Cano, la otra orquesta contratada, decidió actuar en un pequeño escenario dentro de la carpa. Y no defraudó, pues consiguió animar, entretener e incluso hacer bailar al público que llenaba la carpa hasta la madrugada. Un gran fin de fiestas, contra todo pronóstico, que culminó con chocolatada para todos los presentes, gracias a una comisión inasequible al desaliento que trabaja durante todo el año para que Muncó pueda seguir disfrutando de sus fiestas.