SIERO

SOCIEDAD

La Agrupación Folclórica El Piñote de Argüelles celebra su 45º aniversario

Domingo 11 de Junio del 2023 a las 09:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este fin de semana la Agrupación Folclórica El Piñote de Argüelles celebra su 45º aniversario, en el centro social de la parroquia. El sábado a partir de las 16 horas abrió sus puertas la exposición “La huertina de nuestros güelos”, donde se pueden ver instrumentos de labranza que se usaban muchas décadas atrás. Se muestran entre otros utensilios el yugo, el arado, el molino de piedra, las herramientas para deshojar el maíz, el garabato, la gradia, la sembradora y la sayadora, todo gira en torno al hórreo.

Después tuvo lugar el festival folclórico que contó con la participación de los anfitriones el Geripo Piñote, la Rondalla l ánima de Palporta (Valencia) y Etorki Dantza Yaldea de Ugao Miraballes (Vizcaya). Acudió mucho público a disfrutar de la música tradicional y los bailes.

El domingo se vuelve a abrir de tarde la exposición y por la mañana de 11.30 a 15 horas se realizarán los juegos tradicionales a cargo del grupo deportivo 6 conceyos. A las 13 horas la jornada de convivencia con socios y colaboradores y a las 16.30 horas el Grupo de Teatro Carbayín se subirá al escenario.