- Muñó consolida su Encuentro de Sidra Casera
- La Policía Nacional acerca su trabajo a los escolares de Siero con una exhibición de unidades especializadas
- Joaquín Alperi recibe la Medalla de la Virgen de la Cabeza en Meres
- El CEIP Xentiquina Lieres-Solvay dedicará su aula de música a Nacho Fonseca en un emotivo homenaje
- La Virgen de la Cabeza reúne a cientos de fieles en una emotiva celebración marcada por la primera misa de Edgar Michel Perales
SOCIEDAD
La Agrupación Folclórica El Piñote de Argüelles celebra su 45º aniversario
Este fin de semana la Agrupación Folclórica El Piñote de Argüelles celebra su 45º aniversario, en el centro social de la parroquia. El sábado a partir de las 16 horas abrió sus puertas la exposición “La huertina de nuestros güelos”, donde se pueden ver instrumentos de labranza que se usaban muchas décadas atrás. Se muestran entre otros utensilios el yugo, el arado, el molino de piedra, las herramientas para deshojar el maíz, el garabato, la gradia, la sembradora y la sayadora, todo gira en torno al hórreo.
Después tuvo lugar el festival folclórico que contó con la participación de los anfitriones el Geripo Piñote, la Rondalla l ánima de Palporta (Valencia) y Etorki Dantza Yaldea de Ugao Miraballes (Vizcaya). Acudió mucho público a disfrutar de la música tradicional y los bailes.
El domingo se vuelve a abrir de tarde la exposición y por la mañana de 11.30 a 15 horas se realizarán los juegos tradicionales a cargo del grupo deportivo 6 conceyos. A las 13 horas la jornada de convivencia con socios y colaboradores y a las 16.30 horas el Grupo de Teatro Carbayín se subirá al escenario.
Noticias relacionadas
- El Club de Montaña El Pataricu realizará una ruta desde el Llamardal hasta El Coto
- El Auditorio de Pola acoge la presentación del libro “25 años de las guisanderas de Asturias” el lunes 13 de marzo
- La Sidrina organiza la XXXVIII Muestra Folklórica de Lugones 2022 el 27 de agosto
- El grupo folclórico Cuélebre amenizó el campeonato de Tute y Parchís de las fiestas de Santa Isabel
- Los alumnos del IES Río Nora mostraron a los mayores de la residencia del ERA el arte urbano de la localidad
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu prepara un viaje los días 11 y 12 de mayo a Ponferrada









