SIERO

SOCIEDAD

El exfutbolista, Javi Fuego, leerá el pregonero de El Carmín 2023

Martes 20 de Junio del 2023 a las 14:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Sociedad de Festejos de Pola de Siero ha elegido al exfutbolista, Javi Fuego, como pregonero de El Carmín 2023. “En nuestra decisión hemos valorado especialmente aspectos, que aquellos que lo conocen destacan por encima de todo. Y esos son: humildad, esfuerzo, profesionalidad y compañerismo y, sobre todo, un amor incondicional a su familia, a sus amigos y a La Pola y sus fiestas”, apuntan desde el colectivo.

Fuego comenzó jugando en el Club Deportivo Romanón, pero rápidamente​ llamó la atención del Real Sporting de Gijón, y se incorporó a la Escuela de Mareo con apenas 9 años. Allí pasó por todas las categorías, siendo el capitán del equipo en todas ellas, hasta que, el 4 de mayo de 2002, cuando aún competía en categoría juvenil, debutó en Segunda División con el Sporting. Su promoción definitiva al primer equipo se produjo al final de la temporada 2003-2004.

Durante su etapa de formación en Mareo, el pregonero también destacaba en sus estudios y en otras facetas como la música. Durante un tiempo estudió en la Asociación Sierense de Amigos de la Música y se especializó en el bombardino, instrumento que tocaba en la Banda de La Pola.

Respecto a su carrera como futbolista profesional, Javi ha militado en diferentes equipos: Levante, Recreativo de Huelva, Rayo Vallecano, Valencia, Español y Villarreal. Para terminar su carrera donde la empezó en el Sporting de Gijón. Javi ha sido también internacional en las categorías inferiores de la Selección Española (sub-19, sub-20 y sub-21), logrando una medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de 2005 con la selección sub-22.

En todos estos años Javi, ha disputado 590 partidos oficiales, destacando los 278 disputados en Primera División y los 7 de Champions League que disputó con la camiseta del Valencia C.F.

Actualmente quiere seguir ligado al mundo del deporte y del fútbol y, para ello, ha realizado un Curso de Gestión Deportiva en Las Rozas y, seguro que pronto lo veremos al frente de la dirección deportiva de algún club de fútbol. Javi Fuego sucede como pregonero a la Asociación Nora, que lo fue en las fiestas del 2022.