- El alumnado del cole Peña Careses de La Pola salió de Romería
- La Residencia ERA de Lugones celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada intergeneracional junto al alumnado del CP Santa Bárbara
- El Club Pataricu organiza una ruta de montaña a los Huertos del Diablo y Peña Melluque
- Ceactivo acerca la realidad del autismo al alumnado del Colegio Celestino Montoto
- Muñó consolida su Encuentro de Sidra Casera
SOCIEDAD
Lugones celebra las fiestas de Santa Isabel del 24 al 29 de agosto
La Asociación de Festejos de Lugones organiza las fiestas de Santa Isabel del 24 al 29 de agosto. El jueves a las 20 horas comenzarán las fiestas con el campeonato de Parchís y Tute, en el prado de la fiesta, las inscripciones pueden hacerse a partir de las 19 horas. El viernes a las 20 horas se lanzará el chupinazo y a las 23 horas amenizará la verbena la orquesta Fania Blanco Show y Olympus.
El sábado 26 de agosto a las 10 horas se realizará la XIII Marcha Senderista al Naranco “La Otra Ruta de Santa Isabel”, en colaboración con el Club Alpino de Lugones. A las 18 horas el Gran desfile folclórico Internacional por las calles de Lugones y a las 19 horas la XXXIX Muestra Folclórica Internacional, en el Centro Polivalente de Ligones. Las orquestas que actuarán a las 23 horas serán La Ola ADN y Finisterre.
El domingo a las 11.30 horas será el Desfile de perros en adopción y el concurso popular en el Parque de La Paz, a las 10.30 horas se realizará un paseo desde el Parque de La Cebera hasta el Parque de La Paz y a las 12 horas será la misa solemne en honor a Santa Isabel, cantada por el Coro San Félix. A las 13 horas será la subasta del ramu y la sesión vermu. Por la tarde a las 18,30 horas serán los juegos infantiles y de 17 a 20 horas la visita guiada al parque La Cebera, “Descubriendo La Cebera, cultural y naturaleza” en colaboración con la Asociación Biodevas. La verbena la amenizará Tekila y Beatriz.
El lunes será el Día del Socio, se repartirá el bollo de 12 a 18 horas, en el parque de La Paz y a las 13 horas será el desfile de gigantes y cabezudos. La verbena la amenizará la orquesta Nueva Banda. El martes será el Día del Niño a las 17 horas las atracciones contarán con precios populares. A las 18 horas será la actuación de teatro infantil “El Jorobado” de Saltantes Teatro, en el Centro Polivalente.
Noticias relacionadas
- El Grupo Esbilla actuará en el Caricós el 3 de diciembre a las 20 horas
- Cabalgata de los Reyes Magos en Lieres
- La Asociación de Vecinos de Samartino homenajeó a sus mayores
- IU Siero organiza el I Concurso de Fotografía Creativa Mujer Rural Siero 2022
- El cachopo de la Sidrería Fonte Villoria, subcampeón en el certamen del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana
- Los bailarines de Danza urbana del Gimnasio Yin Yang de Lugones expusieron lo aprendido en el Festival de Navidad Xtreme Dance









