- El colegio Peña Careses celebró el Amagüestu
- La Asociación Soñando Muñecas celebrará su Mercadillo Solidario el 30 de noviembre, en el Centro Polivalente Integrado de Lugones
- La Asociación Cultural Los Hórreos de Molleo celebra el sábado 13 de diciembre su comida de Navidad
- Cruz Roja celebró un Amagüestu intergeneracional, en Lugones
- Las XXXV Jornadas Micológicas de Pañeda Nueva se celebran el 16 de noviembre
SOCIEDAD
El Asilo de La Pola celebró el inicio de la Navidad con un gran festival
El martes 19 de diciembre se celebró en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de Covadonga, el conocido Asilo de Pola de Siero, un festival para felicitar a todos los residentes y trabajadores con motivo de las fiestas navideñas. El festival fue organizado por Chema Fosagra, monologuista asturiano y Presidente de la Asociación de Intérpretes de Canción Asturiana (AICA), que actuó al mismo tiempo de presentador del mismo, y fue patrocinado por SIEROLAM, del grupo SIERO, dando continuidad al mismo tipo de acto realizado el año anterior.
La aceptación por parte de los internos fue total, siguiendo las actuaciones con gran atención y regocijo por parte de los presentes. Actuó en primer lugar el célebre gaitero Vicente Prado, El Pravianu, interpretando en un solo de gaita "Tengo de Subir al Puertu". El mismo Vicente Prado acompañó a los cantantes de tonada que actuaron a continuación.
Seguidamente el trío de guitarras formado por: Dimas Coalla, Juan Manuel Díez y Silvino Montes interpretó las canciones "Juan Charrasqueado”, "Caballo Prieto Azabache" y "Que nadie sepa mi sufrir". A continuación, el cantante de tonada de Cangas de Narcea, José García, interpretó "·Al baxar el escampleru" y "Aquí me tienes, Maruxa", que completó en la segunda parte con "Acarretando maera" y "Una cosa tien Peón".
El cantante somedano, César González, interpretaró "Tienes casa y tienes hórreo" y "Voy pa Llanes", seguido en la segunda parte de "Toca la gaita, gaiteru". El también cangues, José Manuel Pérez "Tainás", interpretó "L aire me apagó la vela". Chema Fosagra deleitó a los asistentes con los monólogos "Mitín de Chema Fosagra" y "Llinón y Llucía".
El salón de actos estaba repleto y el apoyo del público, manifestado por los constantes aplausos fue total. El presentador hizo votos para que este espectáculo se repita todos los años, contando con la colaboración de los artistas invitados, así como con el insustituible apoyo de SIEROLAM.
Noticias relacionadas
- Los panaderos de la Tahona El Castañeu llevan 31 años haciendo bollos de comadres
- La Asociación Cultural Los Hórreos de Molleo organiza una excursión al Mercadillo de León el 11 de junio
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu de El Berrón realizará la travesía entre los concejos de Castropol y Tapia de Casariego el 21 de enero
- La Asociación Siero Jacobeo inicia el Camino de Covadonga a Santiago
- La Escuela de Artes Escénicas y Danza "Alazne Castaño" celebra su gala de fin de curso el 18 de junio en el Auditorio de Pola
- Casi 400 personas degustaron la cordera de las fiestas de Argüelles









