SIERO

SOCIEDAD

El Asilo de La Pola celebró el inicio de la Navidad con un gran festival

Miercoles 20 de Diciembre del 2023 a las 10:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El martes 19 de diciembre se celebró en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de Covadonga, el conocido Asilo de Pola de Siero, un festival para felicitar a todos los residentes y trabajadores con motivo de las fiestas navideñas. El festival fue organizado por Chema Fosagra, monologuista asturiano y Presidente de la Asociación de Intérpretes de Canción Asturiana (AICA), que actuó al mismo tiempo de presentador del mismo, y fue patrocinado por SIEROLAM, del grupo SIERO, dando continuidad al mismo tipo de acto realizado el año anterior.

La aceptación por parte de los internos fue total, siguiendo las actuaciones con gran atención y regocijo por parte de los presentes. Actuó en primer lugar el célebre gaitero Vicente Prado, El Pravianu, interpretando en un solo de gaita "Tengo de Subir al Puertu". El mismo Vicente Prado acompañó a los cantantes de tonada que actuaron a continuación.

 Seguidamente el trío de guitarras formado por: Dimas Coalla, Juan Manuel Díez y Silvino Montes interpretó las canciones "Juan Charrasqueado”, "Caballo Prieto Azabache" y "Que nadie sepa mi sufrir". A continuación, el cantante de tonada de Cangas de Narcea, José García, interpretó "·Al baxar el escampleru" y "Aquí me tienes, Maruxa", que completó en la segunda parte con "Acarretando maera" y "Una cosa tien Peón".

El cantante somedano, César González, interpretaró "Tienes casa y tienes hórreo" y "Voy pa Llanes", seguido en la segunda parte de "Toca la gaita, gaiteru". El también cangues, José Manuel Pérez "Tainás", interpretó "L aire me apagó la vela". Chema Fosagra deleitó a los asistentes con los monólogos "Mitín de Chema Fosagra" y "Llinón y Llucía".

El salón de actos estaba repleto y el apoyo del público, manifestado por los constantes aplausos fue total. El presentador hizo votos para que este espectáculo se repita todos los años, contando con la colaboración de los artistas invitados, así como con el insustituible apoyo de SIEROLAM.